Skip to Navigation

Manifestación Regional por un convenio justo en el Transporte Sanitario

 

En la mañana de este 21 de diciembre, CGT se ha manifestado en Valladolid por un convenio justo en el Transporte Sanitario. Nos vemos forzados a manifestarnos debido a la negociación excluyente y oscurantista que se está llevando a cabo. En CGT escuchamos a todos, programado, urgencias, titulados, habilitados, etc. no dejando a nadie atrás, juntos somos más fuertes. No dejemos que la patronal y sus lacayos, UGT sobre todo, se reúnan a jugarse nuestro futuro a los dados. Basta de precariedad.

Coordinadora Regional de CGT en el Transporte Sanitario de Castilla y León


SOLICITAMOS:

QUE UGT INFORME DE LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO QUE ESTA HACIENDO EN SOLITARIO Y DE SUS PROPUESTAS SALARIALES A LOS TRABAJADORES. QUEREMOS RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO QUE PERDIMOS Y QUE CREEMOS DE DERECHO RECUPERAR MÁS DE UN 30%.

QUE NO PODEMOS AGUANTAR MÁS ESTA PRECARIEDAD EN EL CUAL ES UN GRAVE PROBLEMA A NIVEL NACIONAL Y MUY REPERCUTIDO EN ESTA CCAA. SOMOS LOS MÁS PRECARIOS A NIVEL NACIONAL.

EL RECONOCIMIENTO DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DENTRO DEL ÁMBITO SANITARIO POR PARTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN COMO MARCA EL MINISTERIO DE SANIDAD Y LOS DECRETOS PUBLICADOS DURANTE YA DEMASIADO TIEMPO.

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA ESTE SERVICIO EL CUAL ES UN SERVICIO BÁSICO ESENCIAL SERÍA UNA GESTIÓN DIRECTA DE LA ADMINISTRACIÓN. Y DEJAR DE GESTIONARLO EMPRESAS PRIVADAS Y FONDOS DE INVERSIÓN DEL QUE SU ÚNICO OBJETIVO ES EL BENEFICIO ECONÓMICO, AFECTANDO EN LA CALIDAD DEL SERVICIO. INCUMPLIMIENTOS DEL CONTRATO, VULNERACION DE DERECHOS E INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES, ADEMÁS DE SER EL ÚNICO SERVICIO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS QUE SIGUE PRIVATIZADO.

RESALTAR QUE HEMOS SIDO EL ÚNICO SECTOR SANITARIO EXCLUIDO DE CUALQUIER INCENTIVO ECONÓMICO, QUE ESTUVIMOS Y ESTAMOS EN PRIMERA LÍNEA DEL COVID Y MIENTRAS LAS EMPRESAS RECIBIERON UN SUCULENTO DINERO DURANTE LA PANDEMIA PERO NUNCA LLEGÓ A LOS TRABAJADORES.

A continuación publicamos la nota informativa de la Coordinadora Regional de CGT del Transporte Sanitario de Castilla y León:

CUANDO LA MALA BABA YA NO SE CONTIENE

En CGT tenemos mucho trabajo por hacer y nos jode mucho y mal perder el tiempo en

contestar opiniones o comentarios que poco o nada nos importan. Esto es lo que

ocurre con UGT a la vista de las constantes alusiones que vierten contra CGT en lo que parece una cascada de comunicados que no sabemos cuándo va a parar. Así que, y sin que sirve de precedente, nos adelantamos a otras posibles intervenciones para en

síntesis DECIR:

1º) CGT es soberana para establecer su estrategia sindical y desarrollar cuantas

iniciativas considere oportunas como Sindicato que es, entre las que se incluye el acto

del próximo día 21.

2º) CGT, y sólo CGT, decide el cómo, el cuándo y hacia quién se dirigen sus

actuaciones.

3º) CGT tiene claro quién es quién en esta película. De la misma forma que la

Manifestación del día 21 tiene un formato establecido, que nada gusta a UGT, en su

acción sindical tiene presente permanentemente la figura de la patronal por más que

este ¿sindicato? especule con la duda o la mentira. Los hechos están ahí para

demostrar que UGT no sabe lo que dice o miente a sabiendas.

4º) CGT es la segunda fuerza sindical por representatividad y no está presente en la

Mesa de negociación del Convenio ¿?. UGT alude sesgadamente a la legalidad y su

acatamiento a ley pero cínicamente elude reconocer que en el reciente procedimiento,

instado por CGT para que se le reconociera su legítimo derecho a la negociación del

Convenio, ante el SERLA este ¿sindicato? y otros rechazaron tal posibilidad..... ¿Es esto la unión a la que tan hipócritamente se refiere en uno de sus comunicados?.

5º) CGT no va contra la mitad de las trabajadoras y trabajadores como escupe UGT.

CGT actúa por y para las trabajadoras y trabajadores y si UGT se pone enfrente o en

contra de ese objetivo pues CGT actuará contra ella. Claro que sí. Además de miserable esta afirmación es cobarde porque UGT se escuda en un tramposo victimismo cuando utiliza a terceras personas como excusa de sus actuaciones.

6º) Efectivamente CGT tiene una Plataforma reivindicativa pero no de ahora sino

desde hace muchos años y la UGT bien lo sabe. Suena a pataleta, y hay algo mucho

peor, el desdén con el que se refieren a ella, ¿será por envidia? así como al derecho de

expresión y de crítica cuando no se tiene capacidad de negociar. ¿Qué cojones quieren

que haga CGT si no se le reconoce su legítimo derecho a negociar?... Luego ya se verían las líneas rojas y lo que se puede o no se puede conseguir. Esto es lo que tiene la frustración de aparentar ser lo que en realidad no se es. Y lo que ya resulta incalificable es que más allá del ombligo de semejantes agentes sociales no se permita nada. Eso del conmigo o contra mí a UGT le reconoce, ahí sí, en lo que realmente es.

7º) CGT, por último, EXIGE UN CONVENIO DIGNO, EL CONVENIO QUE MERECEMOS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES de un sector fundamental para las personas y la sociedad. Y es que CGT además de a sus afiliad@s representa a otr@s trabajdor@s por más que a UGT ni parezcan cuadrarle las cuentas ni de muestras, a la vista de los antecedentes, de que entienda verdaderamente lo que significa un CONVENIO DIGNO.

Y desde luego CGT APUESTA POR LA GESTIÓN PÚBLICA DE ESTE SERVICIO PÚBLICO aunque UGT no lo entienda y menos lo apruebe. Lo cierto es que CGT dice lo que piensa y, como en este caso, lo hace, como bien sabe y conoce el conjunto de

trabajadoras y trabajadores y el resto de sindicatos.

Valladolid, 17 de diciembre de 2020

¡¡ SALUD ¡!

COORDINADORA REGIONAL DE CGT EN EL TRANSPORTE SANITARIO DE CASTILLA Y LEÓN

Fotos: Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.