Skip to Navigation

Más de 1.000 eventuales se irán a la calle

 

Como todo el mundo sabe, la Dirección de la empresa ha convocado a la Representación de los Trabajadores para una reunión que se celebrará hoy a las 10,00 horas.

FESIM-CGT


El motivo de la misma es la apertura de un período de consultas (negociación) para la supresión del tercer turno en las factorías de Carrocería-Montaje Valladolid, Palencia y líneas concatenadas. La noticia es la crónica de una muerte anunciada, porque esto era un "secreto a voces" bien conocido en las empresas proveedoras, que nos lo comunicaron inmediatamente, pero que Renault se negó a confirmar en la última reunión del Comité Intercentros pese a las preguntas que le hicimos desde CGT.

CGT advertimos que no vamos a apoyar que se destruya un solo puesto de trabajo, más aun cuando los contratos de estas compañeras y compañeros están en fraude de ley y deberían ser indefinidos. Nos preguntamos si estos son los frutos del III Plan Industrial que tantos empleos iba a propiciar y que lo único que ha supuesto ha sido un retroceso en nuestros derechos.

También señalamos como culpables de esta situación a la Junta de Castilla y León y a las administraciones públicas estatales y autonómicas que, pese a las innumerables subvenciones que han otorgado a Renault y a otras grandes empresas, son incapaces de crear empleo digno, estable y de calidad. Castilla y León es la Comunidad Autónoma que más población pierde y este tipo de multinacionales no solo no ayudan a solucionar el problema, sino que lo agravan con el beneplácito de la Administración Pública; esta, conocedora de las contrataciones en fraude de ley, se dedica a mirar para otro lado mientras cede ante el chantaje de las empresas. Mientras tanto, la única alternativa que nos queda, es acudir a los juzgados; el diálogo con la empresa sobre esta cuestión, es inútil.

LOS JUZGADOS CONTINÚAN DANDO LA RAZÓN A CGT

Tanto los juzgados como la Inspección de Trabajo, continúan argumentando que los contratos de duración determinada (eventuales) en Renault, deberían ser indefinidos. En las últimas semanas hemos recibido varias sentencias que obligan a la empresa a readmitir, en diferentes factorías, a personas a las que se les había realizado un contrato eventual que debería haber sido indefinido. De todas formas, la presión por parte de la empresa es tan fuerte que tan sólo un porcentaje mínimo de personas se está atreviendo a denunciar. Nuestro más sincero reconocimiento a las y los valientes que han decidido evitar que pisoteen sus derechos y han llegado hasta el final para que se reconozca la fijeza de sus contratos. Quienes no se hayan atrevido a demandar la fijeza de su contrato, aun pueden ponerse en contacto con cualquier delegado de CGT, para estudiar su caso. La lucha, al final, da sus frutos.

29 de Mayo de 2018

FESIM-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.