Skip to Navigation

Los traidores nos obsequian con nuevas dosis de cinismo

 

¿Hay algo más rastrero que alentar a defender los puestos de trabajo aquellos mismos que firman lo contrario?

Secció Sindical CGT Indra Sistemas


Estamos asistiendo impávidos cómo se hace un llamamiento desde CCOO a que haya voluntarios para irse a la puta calle, debe ser que no estarán consiguiendo los objetivos acordados y peligra la prima acordada. ¿Se pensaban que iba a haber miles de trabajadores que accederían a la venta y mercadeo de su puesto? ¿Por qué no encabezan esa voluntariedad los 5 firmantes del ERE de este sindicato Juan Carlos Madroñal García, Román Presa Castro, Raúl de la Torre Ibarzo, Emilio Bautista García y Pilar Rodríguez Vidal a 40 días por año/ 24 mensualidades? Así predicarían con el ejemplo y serían 5 madres o padres de familia menos los que irían a la calle. Desde CGT aplaudiríamos sin tapujos y con reconocimiento público este hecho. Pero no lo harán, porque saben que han aceptado unas pésimas condiciones, solo hay que ver que han tenido que ampliar el plazo de adscripción porque no les salen las cuentas.

Mirad el logotipo que nos envían y que redunda en lo anterior. Simplemente patético.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical de CCOO-Servicios en Indra

Si lo anterior es llamativo, veamos a los siguientes firmantes lo que sin escrúpulos son capaces de ponernos en sus correos

Comunicado número 8 de UGT sobre el ERE en Indra Sistemas

SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

UNIDOS GANAMOS TODOS

Con este slogan, ¿por qué no encabezan la lucha ellos? Igual que a los anteriores, reconoceríamos públicamente a los firmantes del ERE de este sindicato Francisco Rivas Villamor y José Luis Ortega Rubio su baja voluntaria (en iguales condiciones que a cualquier trabajador), y así, evitar que otros dos compañeros vayan a la calle.

Vamos con los terceros en discordia, USO, que se les llenaba la boca de decir que si no había referéndum de aprobación del ERE de la plantilla no firmarían. ¿Y el referéndum? Han puesto una y mil, y era sencillo, si no había referéndum, no se firmaba.

Ya que no han cumplido su palabra, ¿por qué no se apuntan voluntarios también sus dos firmantes del ERE Juan Luis Alarcón Hernández y Pablo Cid Gutiérrez (éste sustituyó en la firma a Juan Carlos Sánchez Santos por estar en desacuerdo con lo impuesto, pero no nos consta que haya dimitido, que es lo que correspondería si tuviera un mínimo de coherencia).

Dice USO Indra-SF en su página web “...nadie del sindicato les puede imponer nada… no nos pueden obligar a firmar un acuerdo con la empresa con el que no estemos de acuerdo.”

Y si preguntamos a Juan Carlos Sánchez sobre esto ¿Qué nos diría?

Los últimos que se apuntaron al carro de la firma fue STC. Sobre este sindicato sólo podemos decir que no podemos decir nada. Un día dicen blanco y al otro negro. Dicen una cosa y hacen la contraria. Marina Álvarez Cestero fue quien firmó en sustitución el último día de Pablo Arribas Melero. Tanto monta, monta tanto. Lo último que nos quedaba por ver fue la exposición de la firmante sobre su vida personal en la Mesa para incluir en el Acta ciertos aspectos sobre la misma. ¡¡¡Hablar de sí mismo en la Mesa!!! ¿En manos de quién estamos? De un “sindicato” que firma para poder entrar en la mesa de negociación para “salvar a los suyos”. ¿Salvar de qué?

¿No son tan maravillosas las condiciones? Señores, les invitamos a que, como todos los anteriores, abandonen voluntariamente y con la indemnización firmada por ustedes mismos.

Queremos aprovechar para destacar que el sindicato ATC, presente en la Mesa con voz pero sin voto, ejerció al mismo nivel su voz que su voto, ya que no abrió la boca ni un solo día, tan solo para agradecer que se le hubiera dejado estar presente en el proceso. Sin embargo, en Inspección de Trabajo, la empresa reconoció haber recibido un documento por el que ATC se suscribe al Acuerdo y lo apoya. Juan Antonio Medina Rodríguez, has quedado retratado.

Triste papel el de estos “sindicatos” cuyo trabajo es el del mamporrero de la empresa. Mientras van haciendo el trabajo sucio, intentando convencer a la plantilla de que las condiciones acordadas son inmejorables (unas condiciones peores que un despido improcedente), aceptan que la empresa indemnice con unos 12 millones de euros a tres directores generales recientemente despedidos; Emma Fernández (2,5 millones), Emilio Díaz (4,5 millones) y Santiago Roura (4,8 millones), este último imputado en el caso Púnica.

En CGT no estamos para vender puestos de trabajo, sino para ayudar a que los trabajadores nos organicemos y nos concienciemos , ¡¡¡luchad para defender vuestro puesto!!!

DEFIENDE TU PUESTO, POR DIGNIDAD

Secció Sindical CGT Indra Sistemas

http://cgtindrabcn.blogspot.com.es/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.