Skip to Navigation

Los trabajadores/as de Terminales Portuarias S.A. en lucha. No al ERE, no a los despidos, no la modificacion de las condiciones de trabajo. Por estos motivos convocamos huelga indefinida

 

Ante la postura firme de la empresa de aplicarnos un ERE de extinción de contratos, con un total de 39 Despidos, y después de esta medida nos quieren recortar los derechos laborales, sociales y salariales, con una Modificación Sustancial de Condiciones de trabajo, renegociar el Convenio Colectivo y de continuar con su pretensión de reducir un buen porcentaje los costes salariales, quitar el complemento de I.T., tickets comedor, y las pagas extras, etc.

CGT Químicas Barcelona


Nos hemos visto obligados a convocar Huelga Indefinida.

- La empresa obtiene beneficios en su actividad comercial desde hace años, en el 2010 tuvo 4.784,146 euros de beneficios, en el 2011 tuvo 3.391,853 euros de beneficios y este pasado 2012 no será una excepción, manteniendo reservas por un valor cercano a los 55 Millones de euros, parece ser que en 2013 no llegaron a las previsiones de beneficios que pretendían y lo que llevamos del 2014, aunque se a remontado no alcanza tampoco las previsiones.

- Los accionistas en el ejercicio 2011 se repartieron 1.689.735,75 de euros en concepto de dividendos, y asi sucesivamente los diferentes años.

- La empresa nunca nos ha hecho participes de los beneficios, por lo tanto tampoco debe hacernos partícipes en las reducciones.

- La nueva política de reducción de gastos que pretende implantar la dirección solo se focaliza en el concepto salarios y beneficios sociales y sigue manteniendo otros conceptos de los que la empresa no quiere prescindir. (Vehículos de empresa, Tribunas en el Camp Nou, contratación de asesores externos, etc…)

- También se gasten más de 6 millones de euros en un edificio de oficinas en un terreno que no es propiedad de la empresa y que no hace que aumente el patrimonio de la empresa y la inversión en la planta ( parte productiva ) sea escasa y se trabaje con equipos que algunos rondan los 30 años de antigüedad, en este último año se han aumentado las inversiones en actualizar las instalaciones y adaptarlas para mayor capacidad y así tener mayores ingresos, pero estas inversiones las contemplan como perdidas.

- Es obvio que la organización de la estructura de la empresa no es la más correcta. En el ejercicio 2011 de un total de 189 personas empleadas en las 4 terminales solo se hayan 81 operarios. Se dan situaciones un tanto curiosas. Hay 1 directivo por cada 6,75 operarios; 1 mando intermedio por cada 3,11 operarios; 1 técnico por cada 2,19 operarios. Resumiendo: la suma de directivos, mandos intermedios y técnicos hacen un total de 75 personas por 81 operarios ( 1,13 operarios por cada uno de ellos ), y después de haber hecho desde hace 2 años, una limpieza de personal, dicen que han subido los gastos de los mismos, serán los de los directivos, jefes y coordinadores que se habrán aumentado su nómina sustancialmente, porque al resto del personal se nos bajó el salario en un 5% en el 2012 y actualmente lo tenemos congelado.

- Se gastan importantes cantidades de dinero en pagar a asesores externos y mediadores.

- El gasto en equipamientos inútiles durante los últimos años ha sido aberrante, escalas para acceso a camiones con un coste de miles de euros y que jamás se han utilizado, compra e instalación de radares en los tanques que fueron un fiasco y que obligaron a una nueva inversión por el mismo concepto y que hoy en día no se aprovechan al máximo por la desconfianza que generan, con un coste global que asciende a cientos de miles de euros, etc…

- La empresa reconoce:

- Que ha hecho inversiones últimamente para actualizar la Planta.

- Que están captando nuevos clientes, y en consecuencia más ingresos.

- Que no son perdidas, si no que se factura menos de lo que pretendían en sus previsiones.

En las plantas se está trabajando actualmente al 100%, la cual está en plena actividad, y esta reducción de personal comportaría el no poder atender la demanda de los clientes, y el no poder trabajar en las condiciones óptimas de Seguridad y salud, tanto para la planta, como para la ciudadanía, pues en Barcelona hemos padecido ya 2 accidentes graves por falta de estas condiciones de seguridad.

Por esto consideramos que estas medidas que pretende implantar la empresa ponen en grave riesgo la Seguridad y la Calidad a la hora de realizar nuestro trabajo, va a suponer una menor vigilancia y aumentos de los ritmos de trabajo.

El único objetivo de Tepsa a través de su director General Sr. Luis Sala, es empobrecer a los trabajadores y engordar sus cuentas de resultados.

El Objetivo de la HUELGA, es por el mantenimiento de los derechos salariales y laborales, por el mantenimiento de la plantilla y que se siente la empresa a negociar un Convenio Colectivo Justo.

NO A LOS RECORTES DE SALARIO, NI A LOS DESPIDOS.

Movilización del 24 de septiembre:

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.