Skip to Navigation

Los trabajadores/as rediseñan el Comité de Empresa de Teleco Alicante

 

Los resultados de las elecciones a los órganos de representación de los trabajadores en la empresa (Comité de Empresa) de Teleco en la provincia de Alicante, celebradas el 8 de julio de 2015, además de registrar la mayor tasa de participación de la historia (un 84,4%, entre los especialistas, prueba evidente del interés que las mismas habían suscitado en la plantilla), han comportado la modificación sustancial de la composición y la representatividad de las organizaciones sindicales en la empresa. Gracias a todos y todas los participantes. Sin ellos/as; es decir, sin vosotros, no habría sido posible un cambio tan profundo.

Sección Sindical de CGT Teleco


La voluntad de cambio de la plantilla se ha dejado sentir de manera inequívoca: una de cada 3 votantes del colegio de especialistas, ha optado por apoyar con su voto a una opción sindical nueva, la CGT, distinta a las del sindicalismo imperante hasta ahora en la empresa. Son esos trabajadores los que, ejerciendo su derecho a voto han modificado la composición del nuevo Comité, de 9 miembros esta vez (en lugar de los 13 de hace cuatro años), que contará, en los próximos cuatro años, con 4 representantes de USO, 2 de CGT, 2 de UGT y uno CCOO.

Las consecuencias de las elecciones son varias: la primera, que el Comité, con la irrupción de los delegados de CGT se vuelve más representativo, más plural, más diverso; la segunda, que el cabreo de los trabajadores hacia las organizaciones sindicales firmantes del actual convenio colectivo y de tantos acuerdos y pactos fuertemente criticados por los trabajadores, ha provocado la pérdida de la mayoría absoluta que ostentaba UGT y la de muchos representantes de UGT, CCOO y USO.

Consideramos que el mensaje de los votantes es claro: estamos cansados del rodillo de UGT y CC OO, queremos más pluralidad, voces nuevas, más democracia, pero os queremos a todos dando el callo en la defensa de nuestros intereses. Lo que está por ver es si los sindicatos somos capaces de entenderlo y actuar en consecuencia.

Por nuestra parte no quedará y en ese sentido trabajaremos los delegados de CGT en el seno del Comité de Empresa. Siempre abiertos al diálogo y a la unidad de acción; manteniendo informada a la plantilla mediante reuniones, asambleas y hojas informativas; defendiendo los intereses de todos los/as trabajadores (como “representantes legales de los trabajadores” que somos, según el Estatuto de los Trabajadores); procurando defender y mejorar nuestros sueldos, las condiciones de trabajo y de salud laboral; negociando con firmeza y honestidad, sin engañar a nuestros compañeros de trabajo, y promoviendo la mayor participación directa de los trabajadores en todo aquello que afecte sus condiciones laborales, sociales y económicas.

Agradecemos la confianza que habéis depositado en nuestra candidatura y esperamos no defraudar vuestras esperanzas. Sólo los que luchan pueden ganar. Los que no lo hacen ya han perdido de antemano.

Sección Sindical de CGT Teleco

http://www.cgtpv.org/Los-trabajadores-as-redisenan-el-Comite-de-Empresa-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.