Skip to Navigation

Los trabajadores de Saint Gobain Cristalería irán a la huelga

 

Desde esta Sección Sindical informar que, en el día de hoy se ha llevado a cabo la sexta reunión de la Negociación del Convenio  Colectivo, en la que la Representación Social ha acordado de forma conjunta un calendario de paros parciales para todos los centros de la empresa de, 4 horas por turno en cada una de las modalidades de calendarios y que es el que sigue:



Marzo.- 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26.

Abril.- 3, 4, 10, 11, 12, 13, 14, 24, 25, 26, 27 y 28.

Mayo.- 8, 9, 10, 11, 12, 22, 23, 24, 25 y 26.

Junio.- 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 17, 18 y 19.

Señalar que todas las Organizaciones Sindicales han aportado posiciones muy similares, lo que ha hecho que en un breve tiempo se hayan alcanzado los citados acuerdos. Decir que este calendario no ha sido fruto de la casualidad, sino de la necesidad.

Necesidad imperiosa de dar una rápida y contundente respuesta sindical a tamaño ataque empresarial, con el fin de cobrar los  atrasos y la actualización de las tablas salariales adeudadas, a sí como de darle una salida digna a un Convenio Colectivo del cual no se vislumbra ni el más mínimo punto de encuentro.

Remarcar que está en juego, el pasar en el mes de noviembre al Convenio Sectorial, que es el de Vidrio y Cerámica, el cual está  muy por debajo del que tenemos actualmente y no sólo en lo económico. Todo porque es en este mes en el que se agotan los 12 meses de negociaciones que estipula la Reforma Laboral y es el mes en que la empresa denunció el pasado Convenio.

Por otra parte indicar que se han realizado las gestiones pertinentes para que a lo largo de esta semana tenga lugar el  correspondiente acto de mediación previa a las Huelgas planteadas. Frente a los paros convocados decir que, tal y como se acordó  en las diferentes asambleas, éstos obedecen a las estrategias y acuerdos tomados en las mismas. Es por ello que CGT ha asumido los distintos planteamientos del resto de Secciones Sindicales.

La Representación Social también ha aportado temas y propuestas para tratar con la dirección y que son, a saber:

Atrasos y actualización de tablas.- En este punto la posición ha sido clara, la misma que desde el inicio, pago inmediato de los atrasos y actualización de las tablas salariales adeudadas.

Vigencia del Convenio.- Fijar la vigencia del mismo en virtud de los acuerdos alcanzados y de los objetivos logrados respecto a las posiciones iniciales.

Mantenimiento del poder adquisitivo.- En el supuesto de que la empresa no aportase un incremento inicial a principio de año, se  propone que a final de año se actualicen las tablas salariales y se paguen los correspondientes atrasos en función del IPC Real.

Jornada.- En el caso de que el Convenio sea de 2 años de vigencia se mantendría la jornada anual actual, en el caso que la vigencia del mismo fuese superior a los 2 años se propone una reducción de ésta. Se ha aclarado a la empresa que el tiempo de descanso se sigue contemplando como tiempo efectivo de trabajo.

Comité Intercentros de Seguridad y Comité InterContratas.- Se propone crear dos órganos de vigilancia y seguimiento de temas relacionados con la Seguridad y Salud laboral, el primero de empresa a nivel estatal y el segundo a nivel de centro, con el fin de

interactuar con las diferentes subcontratas y coordinar de una forma eficiente los riesgos derivados del trabajo.

Distribución irregular de la jornada.- Se propone establecer un acuerdo marco, en el que dentro de un mismo año se articulen los diferentes parámetros que en nuestro centro ya conocemos, preavisos en la generación y recuperación de jornadas,   compensaciones económicas por los mismos... siempre por debajo del 10% que marca la legislación vigente.

Este acuerdo marco se desarrollaría convenientemente en cada centro y en cada una de las actividades.

Empleo.- Compromiso de mantenimiento de la plantilla existente a 31 de diciembre de 2012 y por la vigencia del Convenio.

Contratación temporal.- Restringir la concatenación de contratos más allá del año, siempre que la causa que motive la contratación sea la misma y sin tener en cuenta los periodos vacacionales.

Formación.- Articular la forma de uso de las 20 horas anuales que refleja la legislación vigente, acumulación, preavisos de uso,  etc...

Ventajas Sociales.- Mantener las actuales aplicando la revisión correspondiente. Decir que a todo lo planteado la empresa no ha dicho nada de nada, tampoco ha aportado tema alguno a la reunión de hoy.

POR TU DIGNIDAD, POR TU FUTURO, NO TE RESIGNES, POR UN CONVENIO DIGNO, MOVILÍZATE Y LUCHA!!!

SALUD

2019 Black Friday. Buy Ultraboost X Shoes Black Promo GKUO2933

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.