Skip to Navigation

Los trabajadores de mantenimiento de equipos de Telefónica en Tenerife acuden a la huelga el próximo 2 de mayo

 

• La plantilla la plantilla de Operación de Red Tenerife inicia un paro indefinido de 2 horas cada viernes

• Este departamento se encarga del mantenimiento de los equipos de comunicaciones en Telefónica de España.

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 30 de abril. Los trabajadores de Mantenimiento de Equipos de Telefónica de España en Tenerife secundarán el próximo viernes 2 de mayo una jornada de huelga contra las pretensiones de la empresa de incrementar las horas de trabajo a este grupo de trabajadores. Este departamento, hasta el mes pasado, estaba sujeto a turnos de guardia los fines de semana y festivos. Se trata del grupo de trabajo que repara los equipos de telecomunicaciones estratégicos y por ello Telefónica está obligada a garantizar su operatividad 24 horas al día, 365 días al año.

Sin embargo, la empresa ha decidido aumentar la productividad de esta plantilla eliminando las guardias presenciales y sustituyéndolas por disponibilidades. Logra así que haya más gente trabajando entre semana para afrontar el incremento de actividad que supone el despliegue de la fibra óptica en las islas. Garantiza así las comunicaciones en la isla a costa de aumentar el número efectivo de horas trabajadas (y de vigilia) de los operadores de comunicaciones, los cuales se oponen a ello.

Desde el año 2011 Telefónica ha destruido más de un 20% de empleos en la provincia de Tenerife (su plantilla ha pasado de 303 a 234 personas), teniendo en cuenta además la coyuntura socieconómica de las islas, con 350.000 personas en el paro, parece lógico pedir a la empresa que incremente la plantilla si tiene más actividad con la modernización de la red. Es esta una de las reivindicaciones de los trabajadores en lucha, la creación de puestos de trabajo.

Completan las reivindicaciones de este grupo de trabajadores la petición a la empresa de una garantía para que la conservación de los equipos de Telefónica se siga realizando con personal propio. Los empleados consideran que ese es el único 'seguro' para mantener sus puestos de trabajo, a parte de considerar que es el trabajo para el que han sido formados, en el que poseen largos años de experiencia y el que vienen desempeñando con profesionalidad, tal como han demostrado en los casos de emergencia (incomunicaciones masivas, tormentas, apagones de la red eléctrica...).

Sindicato Único CGT Tenerife

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.