Skip to Navigation

Los trabajadores de limpieza viaria exigen que se les incluya en el calendario de vacunación

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que los trabajadores de limpieza viaria se sienten “los grandes olvidados de la pandemia” y exigen que se les incluya en el calendario de vacunación “aunque sea en último lugar”.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y M


Juan Carlos López, delegado de la sección sindical de CGT en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) denuncia que los trabajadores de limpieza viaria “después de ser declarados como personal esencial al inicio de la crisis sanitaria, ahora nos sentimos como los grandes olvidados de la pandemia”. López lamenta “el ninguneo que sufrimos, ya que no aparecemos ni en el calendario de vacunación” y añade que “se ha demostrado que somos necesarios y exigimos que se nos tenga en cuenta e incluya en el calendario de vacunación, aunque sea en último lugar”.

Desde CGT explican que “por suerte, ha habido pocos contagios de COVID-19 entre el personal de limpieza”, pero indican que se enfrentan cada día a la recogida de “centenares de mascarillas que encontramos tiradas por la calle, por no hablar del resto de materiales que encontramos habitualmente en la vía”.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.