Skip to Navigation

Los trabajadores de Aluminios Baux deciden ir a la huelga indefinida

 

La empresa anunció un expediente regulador de empleo que consistía en dejar en el paro a 22 trabajadores durante 11 meses de este año 2013 y 26 días de ERE más para el resto de la plantilla. El mismo día que se nos presentó esto, como delegado de CGT insistí a la dirección en que esto era una aberración para esas 22 personas y que por solidaridad deberían de distribuir ese peso sobre el resto de trabajadores equitativamente y hacer un ERE rotativo en el que entrasemos toda la plantilla, a lo que respondió con una negativa.



En la segunda reunion se presentó esta propuesta a la dirección por escrito mediante el comité de empresa y siguieron negándose. Por esta razón, se realizó una asamblea en la que salió de los trabajadores la posibilidad de hacer una huelga indefinida y los puntos a tratar para llegar a una solución. Los puntos son los siguientes :

- Hacer el ERE rotativo
- Pago de todos los atrasos que se nos deben (paga de diciembre, atrasos de 0,5 
- Cumplimiento íntegro del acuerdo interno de Baux (no nos dan los días de libre disposicion pactados)

Se votó la propuesta saliendo mayoría el voto a favor de la huelga indefinida

Así que si no se retractan y acceden a hacer el ERE rotativo en la próxima reunión con la dirección que es el martes día 5, el próximo día 11 de febrero, que es cuando empezaría el ERE, estaremos de huelga indefinida.

Juanjo Ripoll
CGT-Aluminios Baux

Lunar Flyknit Chukka

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.