Skip to Navigation

Los talleres de Renfe en Valladolid y su caos organizativo

 

El Comité Provincial de Renfe Valladolid quiere poner de manifiesto, ante la opinión pública, cómo los talleres más avanzados de Europa son en realidad unas instalaciones mediocres que necesitan infinidad de mejoras.

Comité Provincial de Renfe Valladolid


Con un comedor de aforo insuficiente y un vestuario minúsculo, sin ventanas al exterior, en los que no es posible mantener las distancias de seguridad recomendadas, la empresa descarga toda la responsabilidad, sobre la prevención ante la COVID, en los trabajadores.

Ante esto, nuestra dirección habla de suerte y amenaza con sancionar a los trabajadores que puedan haber estado en contacto con compañeros que se hayan contagiado fuera del taller, estando obligados a cumplir la cuarentena de diez días, según el protocolo siendo esto lo único que les importa.

Las amenazas pueden provocar la ocultación de contactos, pudiendo originar nuevos contagios.

Este Comité ha puesto sobre la mesa gran número de propuestas desde el inicio de la pandemia, pidiendo adoptar, en estos momentos, algunas que ya dieron buenos resultados, no admitiendo la empresa ninguna. En esta tercera ola, peor que la primera, hemos intentado dialogar de nuevo, proponiendo otras nuevas medidas como, controles de temperatura y test masivos, como ya se realizan en muchas empresas, sin que nuestra empresa admita ninguna de ellas.

Es evidente que la empresa antepone el negocio a la seguridad, sin más, imponiendo a los trabajadores su criterio sin ningún reparo.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.