Skip to Navigation

Los sindicatos de Ericsson protestan contra el ERE y convocan una huelga para el 7 de noviembre

 

Los grupos sindicales se muestran en desacuerdo con las propuestas de Ericsson en las negociaciones y también plantean una manifestación para el próximo 6 de noviembre.

Kippel01


Ericsson continúa negociando con los sindicatos. UGT, CCOO, CGT y STC han planteado una huelga de todos los trabajadores de la compañía en España para el próximo 7 de noviembre. La falta de acuerdos con la empresa tras anunciarse el expediente de regulación de empleo (ERE) ha provocado que la situación se encuentre en un punto muerto.

Según la CGT, las huelgas convocadas serán de cuatro horas para todos los viernes del 3 de noviembre al 1 de diciembre y de veinticuatro horas el 7 de noviembre. César Gómez, secretario de UGT en Ericsson, aseguró que su agrupación también ha planteado una movilización para el próximo 6 de noviembre, donde se juntarán varios trabajadores en la sede principal de la empresa en España, en Madrid.

Por otra parte, las negociaciones no se detienen entre Ericsson y los sindicatos. Desde la compañía ofrecieron la opción de prejubilarse a las personas de más de 56 años y, para el resto, 27 días por año trabajado con la posibilidad de pagar 2.000 euros brutos a aquellos que se adscribieran voluntariamente.

Desde UGT se muestran en desacuerdo con la propuesta de Ericsson y apuntan que al plan de jubilaciones sólo se podrían adscribir voluntariamente 25 personas. Desde la agrupación sindical también piden un plan de recolocaciones, contrapropuesta que presentaron junto a CCOO.

Los sindicatos consiguieron reducir la afectación del ere tras la primera reunión. En un principio, este afectaría a 450 trabajadores, pero las negociaciones ayudaron a rebajar esa cifra a 393. Por otro lado, los grupos sindicales temen por la intención de Ericsson de vender algunas de sus filiales en el futuro, lo que aseguran que supondría un mayor recorte en la plantilla de la empresa.

https://www.kippel01.com/empresa/los-sindicatos-de-ericsson-protestan-co...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.