Skip to Navigation

Los sindicatos combativos de València convocan una concentración solidaria con la Huelga General convocada en Catalunya

 

La situación de los trabajadores y trabajadoras en Catalunya se ha vuelto ya insoportable.

Como en todo el Estado español durante los últimos años, están sufriendo una ofensiva de la clase dominante que ha supuesto la caída global de los salarios, el paro masivo, la precarización generalizada, la sobreexplotación de las personas recién llegadas, las mujeres y los jóvenes, el gravísimo problema de la vivienda, el expolio de los servicios públicos y la pérdida continúa de derechos sociales.

CGT-València


En esta ofensiva, el capital ha utilizado a fondo los recursos del Estado para conseguir la destrucción «legal» de numerosos derechos adquiridos ganados a golpe de lucha (sucesivas contrarreformas laborales y de las pensiones) e incrementar las leyes represivas que criminalizan la lucha laboral y social (Ley Mordaza, modificación Código Penal Español, etc).

Pero en Catalunya, las últimas semanas, está recrudeciéndose más el ataque a los derechos de la clase trabajadora y al conjunto del pueblo trabajador catalán: decenas de centros de trabajo han recibido la intervención de diferentes miembros de los cuerpos represivos del estado, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. Los derechos de expresión y reunión están sometidos al control judicial. A las personas detenidas en manifestaciones se les imputan delitos de «sedición» o «rebelión» que suponen graves penas de prisión de hasta 15 años. Todo para impedir el derecho del pueblo trabajador catalán a decidir sobre su futuro.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales IAC, CGT, COS, Y-CSC y CNT han convocado una Huelga General en Catalunya el día 3 de octubre. Una auténtica Huelga General, no una «jornada de huelga» testimonial para que todo continúe igual al día siguiente. Una huelga con un objetivo claro: revertir toda la pérdida de derechos laborales y sociales de los últimos años, acabar con la escalada represiva.

Su lucha es la nuestra. Hay que hacer llegar a nuestros compañeros de Catalunya nuestra solidaridad de clase y nuestro apoyo a la huelga, no a solo moral sino material, cuando sea posible. Hay que explicar y extender su lucha, que es la nuestra, en cada centro de trabajo de nuestro territorio.

Solidaridad con la lucha de las trabajadores y de los trabajadores de Cataluñnya.

Por los derechos sociales y laborales. Basta de represión!

¡Por la tierra y por el trabajo, a la huelga general!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

València, 29 de septiembre 2017

Confederación General del Trabajo (CGT)

Intersindical Valenciana (IV)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Coordinadora Obrera Sindical (COS)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.