Skip to Navigation

Los "RECORTES" que NO ha firmado CGT

 

La sección sindical de CGT en ElPozo Alimentación ha estado informando por activa y por pasiva a través de comunicados y actos informativos los motivos por los que CGT no firmó el ACUERDO SOBRE TASAS. Las organizaciones firmantes (CCOO, UGT y USO) deberían replantearse ¿por qué lo hicieron?

CGT Murcia


Antes de la firma de cualquier Pacto o Preacuerdo se debería haber hecho una valoración y se debería haber consensuado con los/as que van a sufrir las consecuencias, es decir, los/as trabajadores/as.

Sin profundizar en los riesgos existentes, hay muchos puestos de trabajo que requieren se diseñe nuevamente la tarea y que es necesario realizar actividades de investigación. En cambio, los responsables de defender los derechos de los/as trabajadores/as asumen la propuesta de la empresa aceptando unas Tasas sin replantearse nada.

La situación se agrava desde el momento que se tiene desconocimiento de los riesgos realizando actividades a 70, 80 y 90, según el método Bedaux, aun así se firmó. 

CGT seguirá trabajando para que el “Acuerdo” actual  se vuelva a negociar teniendo presente los riesgos a actividades de 60, 70, 80 y 90, ese deberá ser el punto de partida. Por eso, el pasado mes de julio CGT presentó una contradenuncia ante la Inspección de Trabajo exigiendo que se grantice por parte de la empresa la seguridad y salud de los/as trabajadores/as como marca la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

A CCOO, UGT y USO le pediríamos se replanteasen su actitud y que entendiesen que de seguir aplicándose el actual sistema de Tasas en ElPozo Alimentación  tal y como lo recoge el “Acuerdo” estarán apoyando una situación injusta y con posibles consecuencias irreparables para la salud y seguridad de los/as trabajadores/as.

En este acuerdo, dicen lo bueno que es porque han hecho 11 fijos, pero no os dicen que para esto, han despedido a un gran número de compañeros que llevaban fijos, algunos más de 10 años.

De qué sirve que hagan fijos, si con la firma del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, les facilita a la empresa nuestro despido.

CGT Murcia

http://www.cgtmurcia.org/index.php/alimentacion-oculto/elpozo1/477-los-recortes-que-no-ha-firmado-cgt

nike air max 1 crimson

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.