Skip to Navigation

Los labradores y labradoras de Godella por un San Isidro reivindicativo

 

La huerta de Godella ha aparecido hoy sembrada de carteles reivindicativos sobre el malestar de los labradores con la situación de abandono de la huerta.

Aprovechando la celebración local de San Isidro Labrador los “agricultores y agricultoras de Godella” han llenado los caminos de acceso a la huerta de frases reivindicativas sobre algunos de los problemas que les hacen cada día más desagradable el trabajo diario en la huerta.

Labradores y labradoras de Godella


La falta de seguridad y vigilancia, los robos de maquinaria y cosechas constante, la presencia de animales sueltos y la “invasión de excrementos” y campos pisados, la ausencia de inversiones, la falta de rentabilidad crónica de las cosechas y otras cuestiones parecidas han sido plasmadas en versos cortos sobre grandes carteles.

Los labradores acaban arremetiendo con versos satíricos contra la indiferencia de todas las instituciones, desde el Ayuntamiento, pasando por la Diputación hasta la Generalitat y la clase política en general que en sus discursos son unánimes en la “defensa del patrimonio de l'Horta” pero que después en su gestión diaria ni dedican recursos ni políticas decididas para ayudar a los labradores que al fin son los que mantienen l'Horta viva y verde.

Todos los políticos se llenan la boca de "Huerta Verde", pero pasadas las elecciones los labradores les importan una mierda, se puede leer en un cartel,  y también:

Hurtan las cosechas y roban la herramienta,

se nos cagan y pisan los campos,

y tienen la poca vergüenza de decirnos que l'Horta es muuuy importante!!!

 

Cómo queréis que mantengamos l'Horta Verda si la llenáis de mierda?!

 

Preparáis presupuestos muy participativos,

decís que defendéis l'Horta

a la agricultura presupuesto cero,

mirad si os importa!

Estas y otras frases por el estilo son el reflejo del sentimiento de unos labradores que se manifiestan molestos con el hecho que la festividad de San Isidro sólo sirva para hacer procesiones y comidas de hermandad cuando el malestar por la situación de abandono es el sentimiento generalizado de los pocos labradores que van quedando en Godella.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.