Skip to Navigation

Los guardas marinos de la reserva natural de las islas Columbretes convocan huelga indefinida

 

El colectivo, que pertenecen a la empresa Tragsatec, ha anunciado parada laboral para el próximo 3 de agosto.



El colectivo de guardas marinos de la reserva natural de las islas Columbretes, que trabajan para la empresa Tragsatec, han convocado una huelga indefinida que empieza el próximo 3 de agosto. Así pues, desde el colectivo se anuncia que el 100 % de su plantilla realizaría la huelga.

El colectivo de guardas marinos han facilitado un listado de motivos por los que realizan la huelga. Así pues, una de las razones es la precariedad laboral en la que se encuentra parte del colectivo, ya que desde el colectivo se asegura que se cuenta con trabajadores con más de 10 años de servicio ininterrumpido que siguen siendo fijos discontinuos.

Otra de las razones es el nulo conocimiento de las categorías laborales o también, el exceso de horas laborales respecto a la ET. Los trabajadores también critican la carga de trabajo no reconocida por la empresa fuera de la jornada laboral.

Siguiendo con los motivos de la huelga, el colectivo denuncia la falta de un convenio que regule la peculiar situación laboral del colectivo, y concretan que el último convenio prescribió en 2007.

Así pues, des de el colectivo han manifestado: “Después de muchos años esforzándonos para que la conservación y vigilancia de la reserva no se viera afectada por todas estas carencias, trás innumerables intentos de negociar”, y prosiguen: “Y ante la negativa de la empresa a hacerlo, nos vemos abocados a dar este penoso paso que a nadie gusta“.

El colectivo también ha querido recordar a los destinatarios de los servicios: “Agradecemos por anticipado la comprensión y paciencia de los usuarios de la reserva y esperamos que la medida repercuta en la mejora de todos sus servicios”.

https://www.cgtpv.org/comunicats/los-guardas-marinos-de-la-reserva-natur...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.