Skip to Navigation

Los Guardas de las Islas Columbretes suspenden la Huelga Indefinida que se iniciaba hoy, ante los acercamientos con la empresa

 

Tras los diversos contactos entre la dirección de RRHH y los representantes del comité de huelga de los trabajadores de la guardería marina de las Islas Columbretes, durante el día de 2 de agosto; estos acuerdan no iniciar la huelga indefinida programada para hoy, a la espera de la confirmación de los compromisos adquiridos por parte de la dirección durante las conversaciones mantenidas.

CGT-Sector Mar y Puertos


TRAGASATEC ha trasladado al comité de Huelga que el próximo día 7 de agosto de 2019 podrá confirmar los terminos de un posible acuerdo que resuelva las demandas planteadas por los trabjadores de dicha Reserva Marina.

En el caso de confirmarse, el comité de huelga desconvocaría inmediatamente dicha huelga.

Estos compromisos consistirían:

En el traslado de una propuesta que aumenta el reconocimiento de la jornada efectiva diaria en la isla al Ministerio, y que generan una tercera quincena de descanso anual.

La puesta por escrito del mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la guardería marina al IV convenio colectivo del servicio de brigadas rurales de emergencia, servicio de vigilancia, mantenimiento y conservación en la reserva marina de las islas columbretes y al servicio de mantenimiento y protección de la reserva marina de Tabarca, publicado en el DOCV de fecha 10 de octubre de 2007. Este último punto ya ha sido aceptado.

La conversión de los contratos eventuales en indefinidos

Además se nos ha trasladado por parte de la dirección su voluntad de inciar un diáologo constructivo que cambie el estado actual de las relaciones laborales

Tanto los trabajadores como la Condeferación (CGT), confian en que este acto de buena voluntad sirva para encontrar una solucion negociada a la problemática existente en la Reserva de la isalas columbretes, y que la empresa cumpla los compromisos adquiridos.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.