Skip to Navigation

Los derechos de los trabajadores y trabajadoras del amianto llegarán al Congreso de Diputados

 

La tarde de este jueves 17 de marzo ha habido una reunión entre En Común Podemos y la CGT de Catalunya para analizar acciones a emprender, en el Congreso de Diputados, en relación al apoyo a los trabajadores y trabajadoras en empresas que han usado el amianto.

CGT de Catalunya y CGT de Viladecans


La tarde de este jueves 17 de marzo ha habido una reunión entre En Común Podemos y la CGT de Catalunya para analizar acciones a emprender, en el Congreso de Diputados, en relación en relación al apoyo a los trabajadores y trabajadoras en empresas que han usado el amianto. Miembros de la CGT han expuesto a los diputados Xavier Domènech y Lucía Martín la situación de desamparo que sufren decenas de miles de personas que hasta el año 2002 trabajaron en contacto con el amianto. A consecuencia de su trabajo, estas personas podrán desarrollar en los próximos años importantes patologías como la asbestosis, el cáncer de pulmón o el mesoterioma, con una elevadísima tasa de mortalidad. De manera inmediata, En Común Podemos propondrá medidas al Congreso de Diputados dirigidas a pedir la aplicación de coeficientes reductores de jubilación para los trabajadores y trabajadoras de empresas que han usado amianto, en la línea de la solicitud presentada por la CGT al Ministerio de Trabajo el mes de noviembre de 2014, y que a estas alturas no ha recibido ninguna respuesta. El objetivo de la medida es que los trabajadores/as expuestos al amianto puedan jubilarse anticipadamente con el 100% de la pensión, en reconocimiento de la peligrosidad y la menor esperanza de vida.

Además, se ha abierto una vía de colaboración en relación con este ámbito de la salud laboral, como las revisiones médicas y el reconocimiento de invalideces a las víctimas del amianto.

CGT de Catalunya

CGT de Viladecans

air max 90 essential crimson

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.