Skip to Navigation

Los conductores de autobús en Andalucía lanzan un grito de socorro

 

Delegados y militantes de CGT en distintas empresas del sector del transporte regular de viajeros por carretera en Andalucía se reunieron el pasado sábado al objeto de acordar la adopción de medidas ante la situación que padecen las plantillas de la mano de una patronal insaciable y de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como cómplice necesaria y el Ministerio de Transportes de palmero.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


Es totalmente inaceptable que desde la Junta de Andalucía se esté consintiendo a las empresas que mantengan multitud de taquillas de venta de billetes y atención al público cerradas y que se estén realizando multitud de expediciones menos que las que se realizaban el 13 de marzo antes del decreto de alarma incumpliéndose literalmente las concesiones públicas, mientras que se premia a las empresas con 17,5 millones de euros conforme a lo manifestado por la Consejera en el Parlamento andaluz la pasada semana.

Esa supresión de servicios de autobuses no solo conlleva la minoración de frecuencias sino que en muchos casos supone la eliminación total del único servicio público de transporte que se prestaba en cientos de poblaciones andaluzas.

Ante esta situación y la falta de cumplimiento del compromiso adquirido con CGT el pasado 23 de julio por parte del Director de Movilidad de la Junta de Andalucía, las movilizaciones no se van a hacer esperar y en concreto ya se ha legalizado una concentración de protesta ante la Consejería de Fomento en Sevilla para el próximo 1 de octubre y se preparan actuaciones locales en municipios que han perdido el servicio de bus o lo han visto muy mermado, forzando a la ciudadanía a hacer uso de vehículos privados y por consiguiente al aumento inusitado de emisión de gases efecto invernadero.

Mientras se llena la boca de apelar a la defensa del medioambiente y el planeta se retiran los servicios públicos de transporte y mientras se pregona a golpe de titular en los medios que debemos recuperar el medio Rural y poner medidas contra la despoblación se siguen incrementando las trabas para poder hacer vida normal en los pueblos y ciudades medias andaluzas. Desde luego la incoherencia política está servida y a CGT no le es extraña.

Ante esas políticas destructivas del transporte público en el medio rural por parte de las empresas "perrilleras" y su Consejera aliada a CGT no le queda más que movilizarse con los medios a su alcance, sin descartar ninguna opción en un futuro próximo, si no se reponen de inmediato, al menos los mismos servicios de autobús que existían el 13 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.