Skip to Navigation

Llamamiento de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS)

 

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Burgos para continuar con las movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública y Universal. La próxima convocatoria será el próximo miércoles 13 de enero a las 18.00 horas en el Centro de Salud de la calle Federico García Lorca, con el objetivo de aunar esfuerzos y organizarnos para luchar contra las leyes que permiten la privatización de cada vez más servicios del Sistema Nacional de Salud y en defensa de un sistema sanitario de calidad, que atienda a todos y todas sin exclusiones y que esté dotado de mecanismos de gestión democrática por parte del personal sanitario y de la población. En esta ocasión nos enfocaremos en especial en la situación de precariedad de este centro de salud y en los continuos retrasos en la construcción del nuevo centro previsto para la zona del Silo.

Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS)


Creemos firmemente que la precarización en recursos, servicios y prestaciones sanitarias, así como en las condiciones laborales de todo el personal sanitario, es consecuencia directa de la privatización auspiciada por las leyes que lo permiten, realizando convenios y conciertos con la empresa privada, y robando financiación a la sanidad pública. muertos evitables, nunca más negocio con la sanidad.

Por todo ello exigimos:

* La derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, que abrieron la puerta a la gestión privada de la sanidad y de los servicios socio sanitarios.

* La potenciación y mejora de la Atención Primaria, en claro declive ante la falta de atención personalizada y el abusivo recorte de recursos económicos y de profesionales.

* Un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad.

* La descentralización de las Urgencias de Atención Primaria, que vuelvan los centros de salud de San Agustín y Gamonal como Puntos de Atención Continuada, con mejora de sus instalaciones y equipamiento e incremento de personal sanitario.

* Que se retomen las obras de construcción del centro de salud del Silo, paralizadas desde hace un año.

* Una sanidad rural digna y de calidad, retomando la actividad en los consultorios locales.

* Cuidados con dignidad para nuestros mayores. Exigimos unas condiciones laborales y asistenciales dignas y de calidad en las residencias, las cuales tienen que dejar de ser un negocio en manos de multinacionales y fondos buitre.

* Recuperación del HUBU como hospital público.

* Ampliación de las plantillas de todo el personal sanitario (medicina, enfermería, celador@s, auxiliares, limpieza) y mejora de sus condiciones laborales y salariales. Eliminación de servicios externalizados (limpieza, restauración) que deberán volver a ser públicos.

* Inversión para la integración total de la investigación, producción y distribución farmacéutica en el sistema público de salud que gasta más de 10000 millones de euros cada año en medicamentos.

Por todo ello y como en muchos otros pueblos y ciudades del estado, seguiremos con las movilizaciones, barrio a barrio.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.