Skip to Navigation

Las torres de vigilancia de incendios forestales se quedan vacías. Un año más, las personas vigilantes son despedidas. Sin novedad.

 

Sin novedad se despiden las torres de vigilancia dejando los montes desprotegidos, sin ojos. Las posibilidades de detectar un incendio cuando todavía es un conato se pierden entre el humo y la resignación. Cierran sus puertas hasta el próximo verano.

Colectivo de vigilantes de incendios forestales Aragón


L@s vigilantes observan alejarse el acuerdo de los 7 meses de trabajo y pierden de vista el presupuesto que mejore la situación. Las alternativas de recolocación adaptadas a las capacidades de l@s trabajadores, se ven cada vez más borrosas. Tras el viento, la niebla y el polvo les volverán a llamar. Estarán atentas, sin novedad, expertas en manejar la incertidumbre.

Este año se han rebajado más si cabe los tiempos de contratación, viendo mermada la situación económica de muchas familias. Proteger el patrimonio natural es una necesidad, que ofrece además alternativas laborales a quien quiere vivir y trabajar en los pueblos de la España vaciada, fijando así población y dando valor al mundo rural.

Sin novedad l@s vigilantes se despiden esperando que el próximo año no se vea afectado el tiempo de contratación histórico de cada torre, sin dejar ningún territorio sin vigilancia y por unos puestos en condiciones dignas de trabajo.

Colectivo de vigilantes de incendios forestales Aragón

Torre de vigilancia de incendios forestales Fartué. Boltaña, Huesca:

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.