Skip to Navigation

Las secciones sindicales de LAB y CGT en Correos de Nafarroa queremos denunciar la muerte en Igualada de una compañera

 

Las secciones sindicales de LAB y CGT en Correos de Nafarroa queremos denunciar la muerte en Igualada de una compañera y la de una enfermera en el Hospital de Galdakao. Queremos mostrar nuestro apoyo y cariño a sus familiares y compañeros.

Secciones Sindicales de LAB y CGT en Correos de Nafarroa


La situación provocada por el Coronavirus está siendo insoportable.

El 16 de marzo Correos publicó un protocolo de adaptación del estado de alarma, y ese mismo lunes aún no teníamos guantes ni gel hidroalcohólico.

En las unidades de reparto no se cumple alguno de los puntos de dicho protocolo, siendo fundamentales para la protección y seguridad de la plantilla. En concreto en las unidades de reparto no se pueden lavar regularmente las manos, ni con agua y jabón, al estar todos los establecimientos cerrados, ni con gel desinfectante, puesto que no se les ha proporcionado unidades personales que puedan sacar al reparto.

En las oficinas no hay un gel por puesto, ni uno para los clientes. Hay que implementar el pago exclusivo con tarjeta para evitar la manipulación de dinero efectivo.

Ya tenemos en Nafarroa dos unidades en cuarentena y de seguir así serán más. Ya tenemos 257 positivos, 1.196 personas en cuarentena y la primera compañera fallecida.

Correos no contribuye a un ambiente tranquilo, en vez de priorizar la salud de la plantilla prefiere presionar y grabar incumplimiento de jornada a quien no salga a reparto.

La negligencia de la empresa no nos puede dejar desprotegidos a la plantilla y a la ciudadanía. Ni un muerto más.

POR NUESTRA SALUD Y LA DE LA CIUDADANIA, SIN PROTECCION NO HAY SERVICIO

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.