Skip to Navigation

Las puertas que no paran de girar

 

Desde la Sección Sindical de CGT-ATL queremos desmentir que la socialista y candidata a las próximas elecciones en Barcelona, Laia Bonet, ha dejado su cargo como adjunta a la Presidencia a la empresa ATL desde que se hizo efectiva la intervención directa del gobierno de la Generalitat a ATLL Concesionaria.

Sección Sindical CGT ATL


La Sra. Bonet continúa en ATL, quizás preparando su campaña electoral, en el mismo despacho que le adjudicó la presidencia, el Sr. Lluís Castilla de Acciona, de la privada ATLL CGC, SA. La número 2 de Collboni ocupa un espacio público pero desconocemos a qué se ha dedicado y a qué se dedica, pues no ha estado nunca en el organigrama de la empresa y sus funciones no han sido nunca publicadas en el manual de funciones, como las de todas las trabajadoras. Continúa aquí y todavía no sabemos quién remunera su salario, qué tipo de contrato tiene, ni qué hace, aparte de aparecer a la TV. Por otro lado, alguien, aparte de ella, tiene que saber si está en situación de incompatibilidad.

Fue contratada como adjunta a la Presidencia de la ATLL privada, con su socio mayoritario Acciona, y pasada la etapa privada no sabemos si habrá pasado a engrosar la partida de Sueldos y Salarios de la empresa pública. La Sra. Bonet tenía un cargo a aquella ATLL privada a quien se le rescindió el contrato de concesión por sentencia judicial, una empresa que estuvo señalada por fraude, una empresa que ha ganado más de 63 millones de € en 5 años a expensas de la ciudadanía, aunque no parece preocupar ni a la Sra. Bonet ni a su partido, el PSC.

Las puertas giratorias dan vueltas para un partido que en su programa electoral divulga que la justicia social tiene que ser el caballo de batalla principal porque aborda todos los ámbitos de la política pública pero escoge una candidata que continúa con un cargo de adjunta a una presidencia, no sabemos cuál. Actualmente, y según el RD que recuperaba la gestión pública de ATL, ocupa la convergente Marta Sobirà pero no tenemos constancia que la haya nombrado. Una candidata inmersa en este programa y que está ocupando un cargo proveniente de una empresa privatizada, cuyo salario no será poca cosa, que aparezca constantemente a los medios de comunicación como tertuliana, ¿no tendría que haber renunciado a esta posición el mismo día que sus compañeros el director general, el director económico-financiero y el director de clientes?

A nosotros no nos extraña, recordamos que durante las sesiones en el Parlamento sobre la recuperación de la gestión pública del agua de 4,5 millones de ciudadanas, el PSC defendía que fuera gestionada por una empresa mercantil con capital público.

Lo que sí sabemos es que la transparencia y la ética publicitada por su partido es falsa. Todavía no sabemos qué ha hecho, que hace, ni cuáles han sido sus funciones. ¿Continúa de adjunta en una dirección designada por la Administración?

Sección Sindical CGT ATL

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.