Skip to Navigation

Las protestas del personal de la Refinería ablandan a Cepsa

 

Porque los ricos, los que mueven los hilos del mundo, crecen en riquezas y que recortan en todo menos sus bolsillos. Después de presumir de beneficios millonarios en 2011 y 2012, la directiva de CEPSA, viene con un convenio donde se regresa a condiciones laborales de los años 50, con la diferencia de que el euro da menos pan que la peseta de entonces.

laopinion.es


+Si eres de Cepsa, vas ha perder tu IPC, vas aumentar tu trabajo y tu responsabilidad a coste cero.

+Si eres de contrata, ves amenazado tu puesto de trabajo o de tus compañeros, por la polivalencia de los operadores.

Porque tenemos que empezar a llamarnos *TRABAJADORES DE LA REFINERIA* sin distinción de empresa y luchar por nuestros valores sociales y nuestro trabajo.

Cuando aún no había salido el sol, ayer a las seis de la mañana, unos 225 trabajadores de Cepsa se concentraron en las puertas de la Refinería, en Santa Cruz, para denunciar los recortes que quiere aplicar la compañía y los despidos que ya se han producido. Hasta las ocho de la mañana, los conductores más madrugadores sufrieron importantes retenciones en la entrada a la capital, pues la Policía Local tuvo que cortar al tráfico la Avenida Manuel Hermoso Rojas. Pero la protesta sirvió al menos para algo, pues el personal ha conseguido que la empresa los reciba en Madrid el próximo 3 de junio para negociar.

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO, CGT y Fitag han advertido que si Cepsa continúa con la intención de aplicar recortes laborales y económicos, la seguridad de la Refinería puede estar en peligro y por eso se niegan a cualquier medida que afecte a los empleados y que disminuya las inversiones de la compañía. Francisco Ruiz, uno de los portavoces del comité de empresa, mostró ayer su satisfacción porque la mayoría de los empleados de la Refinería, unos 225 de 330, se sumaron a la protesta y porque han logrado que Cepsa los convoque para una reunión.

Ruiz destacó que desde febrero la compañía negocia con los trabajadores el convenio colectivo, que determinará las relaciones laborales en la empresa en los centros de Madrid, Campo de Gibraltar y Tenerife, y por derivación en las empresas de la Química y la Refinería de Huelva. Tras siete reuniones no se ha conseguido ningún tipo de acuerdo. Los sindicatos aseguran que Cepsa pretende congelar los salarios, reducir los equipos de refuerzos para el personal de turno, ampliar la jornada laboral, externalizar los servicios de administración de toda la compañía, cambiar a personal cualificado por mano de obra sin experiencia y disminuir las inversiones.

"La verdad es que todas estas medidas nos preocupan mucho pues pueden afectar a la seguridad de la Refinería y a las condiciones laborales de los trabajadores. Por eso, hemos decidido manifestarnos, porque este es un tema muy serio", expresó ayer Francisco Ruiz. Este aprovechó para denunciar que las empresas que ejecutan el mantenimiento en Cepsa, a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE), han despedido recientemente a 27 trabajadores. El portavoz del comité de empresa añadió que en solo un año se han perdido 100 puestos de trabajo en Tenerife.

Los sindicatos no conciben "como una empresa cuyo beneficio el año pasado fue de más de 900 millones, y que continuamente se está publicitando como comprometida con el empleo y la seguridad, quiera sacar tajada con la situación que está viviendo el país a costa de empobrecer una comunidad en la que lleva asentada más de 80 años". Los sindicatos aseguran que seguirán luchando por "la garantía en el empleo", "por la readmisión de los despedidos de las contratas", y "por un futuro cierto para la Refinería de Cepsa en Canarias".

El partido político Sí se puede, a través de su portavoz insular, Fernando Sabaté, manifestó ayer su apoyo a las "justas reivindicaciones de los trabajadores de Cepsa". Sabaté mostró su preocupación ante las medidas que quiere aplicar la compañía, porque "supondrían un retroceso de los derechos adquiridos por parte del personal y afectarían a su seguridad laboral. "No tenemos que recordar dónde está situada la Refinería y lo que supondría para Santa Cruz un accidente grave en ella", sentenció.

Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2013/05/24/protestas-personal-refineria-ablandan-cepsa/477331.html

jordans for sale epic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.