Skip to Navigation

Las empresas de transportes de la Región siguen sin tomar medidas para proteger a la población de los contagios

 

El sindicato CGT de la Región Murciana quiere insistir, nuevamente, en la dejadez de algunas empresas de transportes, tanto urbano como interurbano, de la Comunidad Autónoma.

CGT-Murcia


Hace tres días ya se denunció en Inspección de Trabajo a Transportes de Murcia por no tomar las medidas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, pero CGT tiene constancia por las denuncias que está recibiendo de compañeros que trabajan en otras empresas, que no se trata de un caso aislado.

En empresas como Lycar-Interbús, Alsa o Línea Costa Cálida tampoco se están tomando las medidas necesarias.

En algunas empresas a los conductores y conductoras no se les dan guantes, ni mascarillas, ni gel desinfectante y en las que facilitan algún equipo de protección de los citados lo hacen con cuentagotas y de manera insuficiente.

Continúan atendiendo directamente a las personas usuarias sin que se haya delimitado una zona de seguridad para evitar contagios. Algunas empresas han facilitado cinta para señalizar o balizar a los conductores para que sean ellos mismos los que delimiten la zona bajo su criterio.

No se han habilitado sistemas de cobro de tickets para evitar un contacto innecesario entre las personas que conducen y las personas usuarias. De esta manera se siguen produciendo contactos mediante el intercambio de monedas y billetes.

La puerta delantera de los autobuses siguen usándose por las personas usuarias para acceder a los vehículos, rompiendo de esta manera la distancia de seguridad. No existe problema alguno con eliminar el acceso por esa puerta y permitirlo sólo por la puerta trasera del vehículo.

Hay empresas como Alsa que autorizan un nivel de ocupación en los vehículos del 50%, cuando se están haciendo recomendaciones desde hace días para que ese nivel de ocupación sea de 1/3 de las plazas.

Por todo lo mencionado anteriormente, CGT hace un llamamiento a las empresas de transportes para que adopten las medidas higiénicas necesarias, recordándoles que en estos momentos, más que nunca, hay que elegir la vida antes que la bolsa. No pueden prevalecer los criterios económicos a la salud de la población. Compórtense como personas que forman parte de una sociedad, pongan su grano de arena para evitar contagios.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.