Skip to Navigation

Las empresas del remolque portuario de Barcelona retiran la medida de imponer una jornada de 3.168 horas anuales

 

Hace 21 días, desde el pasado 6 de noviembre, que se inicio la huelga indefinida de 9 horas diarias, por este motivo. La Asamblea de trabajadores, deja en suspenso la huelga, ante el compromiso por escrito de las empresas de retirar la medida y proponer una negociación nueva.

CGT-Remolcadores y CGT-Prensa Barcelona


Ante la propuesta escrita presentada por las empresas de remolque portuario del puerto de Barcelona, la Asamblea de Trabajadores, ha decidido dejar en suspenso la huelga indefinida que hoy cumplía 21 días.

El compromiso de las empresas de recuperar, desde fecha 1 de diciembre, el régimen de trabajo anterior, es decir quitar la medida impuesta el pasado 17 de noviembre (que conllevaba un total de 3.168 horas de trabajo anuales) y regresar a la jornada de 2.616 horas/año, junto con la propuesta de abrir un proceso negociador, hasta el 15 de febrero, prorrogable por acuerdo de las partes, y para tratar diversas materias que conforman la negociación de un nuevo convenio, ha sido valorado por la asamblea como un gesto importante que permite suspender la actual huelga, confiando en que se pueda, esta vez, encontrar una solución negociada al conflicto, y que no implique en ningún caso, la imposición de unas condiciones que afectan gravemente a los derechos de los trabajadores, y a la seguridad marítimo-portuaria.

Desde CGT de Barcelona y del Sector del Mar, manifestamos nuestro total apoyo a los tripulantes de los remolcadores, y confiamos en que se pueda evitar la reactivación del conflicto, algo que esta prácticamente en manos de las direcciones de la UTE REBARSA – SAR REMOLCADORES, y de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Enrique Pecero, CGT-Remolcadores

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

Barcelona 27 de noviembre del 2015

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.