Skip to Navigation

Las educadoras mantienen las huelgas en Educación

 

El 30 de noviembre, CGT, Intersindical Valenciana y CSIF convocan el tercer día de huelga en el presente curso escolar. En esta ocasión será un paro parcial previsto desde las 12 h hasta las 17 h.

CGT-Generalitat Valenciana


El conseller de Educación sigue sin atender las justas reivindicaciones de las educadoras de educación especial y de educación infantil.

La Conselleria de Educación sigue obligando a las educadoras a hacer un excesivo horario continuo, entre otros incumplimientos de la normativa laboral. CGT denuncia la injerencia de la Inspección educativa en las condiciones laborales y cómo el conseller, Marzà, mantiene que las direcciones de los centros aplican la normativa de función pública de manera discrecional; una práctica extendida durante los años de gobierno del PP.

CGT denuncia que hasta ahora Educación ha abandonado a las educadoras, un colectivo numeroso de aproximadamente 1.000 funcionarias repartidas por las escuelas e institutos del País Valencià, de las cuales más del 90% son mujeres. El sindicato también denuncia la precariedad en la que se mantiene al colectivo de educadoras donde más del 80% son interinas.

Coincidiendo con el paro del 30 de noviembre, los sindicatos convocantes y las Plataformas de Educadoras hacen un llamamiento a concentrarse, en las 13 h, ante las sedes provinciales de la Conselleria de Administración Pública.

CGT-Generalitat Valenciana

27 noviembre 2017

http://www.cgtpv.org/confederal/educadores-mantenen-vagues-educacio

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.