Skip to Navigation

La transparencia brilla por su ausencia en el Ayuntamiento de Cigales

 

El sindicato C.G.T denuncia la falta de transparencia, irresponsabilidad y falta de información del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cigales.



Desde que se formó el nuevo gobierno en las pasadas elecciones municipales, éste quedó constituido por cinco concejales del PSOE y con dos concejales de C’s debido a un acuerdo, así, obtuvieron mayoría para ocupar la alcaldía. Desde ese momento, a los y las representantes del personal laboral  nos han ninguneado, no nos  informa de las nuevas contrataciones, de la finalización de los contratos, de los cambios de funciones y tareas, de las horas extraordinarias, ni como se distribuyen ni a quienes  (últimamente se rotaban entre todo el personal). Sin hablar de la presión que tenemos que sufrir y aguantar los/as representantes de los/as trabajadores/as de esta Organización Sindical, CGT, por luchar por  un reparto más justo, tanto en las relaciones  laborales con la empresa, tanto en la reivindicación para reducir las  diferencias salariales entre trabajadores/as de la misma categoría, algo tan básico y de igualdad.

El primer paso que ha dado este nuevo Gobierno es obviar los acuerdos firmados por el anterior equipo de gobierno con la renovación del nuevo convenio colectivo (que estaba sin vigencia desde 2012) y con la nueva creación de la relación de puestos de trabajo (RPT) la cual ha costado a las arcas municipales 15.000€ y cuyos documentos están firmados tanto por la anterior Alcaldesa   (PSOE), la Concejal de Hacienda y Personal (CTLP) y el representante de los y las trabajadoras (CGT).

En repetidas ocasiones, se ha solicitado por parte de CGT  al actual equipo de gobierno, que se trate en un pleno del Ayuntamiento el convenio ya negociado con las RPT, a lo cual éste no accede pese haber desembolsado el dinero. Se tiene derecho por lo reflejado en la ley a esta información y es obligación de este gobierno transmitirlo.

Esta RPT marca, además de otras situaciones, los salarios a percibir por cada uno de los y las trabajadoras, llevando éstos con los salarios congelados desde hace más de 8 años y la brecha salarial que existe entre unas categorías y otras está reflejada en el anterior convenio.

Desde CGT, queremos que se sepa la falta de transparencia de la que tanto presume el Ayuntamiento de Cigales, ya que no les tembló la mano a la hora de subir los sueldos a los concejales de  la nueva corporación, como ejemplo el aumento de sueldo para la  Secretaría /Intervención,  haciendo caso omiso a la negociación llevada a cabo con la firma del nuevo convenio por su anterior Alcalde del mismo partido político.

Por todo lo expuesto y por la deriva negativa para los derechos de los y las trabajadoras,  se denunciará por medio de los tribunales, que se trate en el Pleno del Ayuntamiento el seguimiento y lo acordado en el Convenio Colectivo del Personal Laboral, aunque a este equipo de gobierno no le importe el gasto que esto supondrá para las arcas municipales.

La lucha es el único camino

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.