Skip to Navigation

La situación en 112 Cádiz no mejora y la Inspección de Trabajo se retrasa en resolver la denuncia presentada por riesgo Grave e Inminente

 

Ferrovial y la Junta de Andalucía siguen exponiendo al virus a la plantilla del 112 de Cádiz que se ve obligada a compartir microcascos o auriculares, herramientas fundamentales en su trabajo de atención de llamadas de emergencia.

FATyC de CGT Andalucía


Que aunque es preceptivo, Ferrovial no ha realizado nueva evaluación de riesgos del centro de trabajo ni impartido formación respecto al coronavirus.

A mayor abundamiento, en el centro de trabajo se incumple la GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS COVID-19 y en concreto no existen las indicaciones previstas sobre lavado de manos o higiene respiratoria, no existe termometro para control de la temperatura corporal, no se han adoptado medidas para las personas trabajadoras especialmente sensibles conforme al decreto del Ministerio de Sanidad...

Igualmente se pone en riesgo a la plantilla del 112 al exponerse a contactos en sala con Personal sanitario del 061 y cruz roja que han sido asignados a sala a realizar turnos antes, durante y después de los realizados en sus centros sanitarios o ambulancias, atendiendo y estando en contacto directo, por tanto, con todo tipo de pacientes de forma asidua.

Que asimismo se vienen despreciando las medidas planteadas por el Delegado de Prevención sobre realización de los test a la plantilla del 112 para detectar el virus, dotación de mascarillas FFP2 o FFP3, desinfección completa de la de la sala de operaciones y dependencias anexas, como vestuario, sala de descanso y aseos...

Todo ello fue puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Cádiz apelando a la existencia de riesgos graves e inminentes para la salud y seguridad de las trabajadoras y trabajadores, sin que hasta el momento se haya pronunciado, quedando la plantilla en absoluta indefensión mientras se presta el servicio esencial de la atencion de urgencias y emergencias de la ciudadania.

Para CGT estamos ante un nuevo episodio de desidia por parte de Ferrovial y de la administración andaluza respecto a las trabajadoras y trabajadores del 112, demostrando que lo único que importa a unos son los dividendos y a otros las fotos. Además mostramos nuestra preocupación por el mal funcionamiento de la Inspección de Trabajo en Cádiz que consideramos no está a la altura de las circunstancias ante la situación tan grave que padece la clase trabajadora.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.