Skip to Navigation

La Seguridad Social facilitará, con sus propios medios, la suscripción de planes privados de pensiones

 

"Privatizar es moderno, solvente, sostenible. Lo público es retrogrado, antiguo, un derroche insufrible dentro de esta sociedad globalizada." Esta es la idea que repiten como un mantra los jerarcas que han puesto a dirigir -hacia el abismo- los servicios públicos.

SS CGT-CAT en la Seguridad Social


La AISS (Asociación Internacional de la Seguridad Social) celebró un seminario en abril de este año, en un centro de Formación de la Seguridad Social sito en Pozuelo, al que asistieron 200 personas de distintas nacionalidades, algunas de ellas se alojaron en el Hotel Colón, el importe del evento, que duró tres días, ascendió a 70.408,90 EUR.

En las jornadas para Directores del INSS celebradas en el mismo centro de Formación de Pozuelo, los días 5 y 6 de noviembre de este año, se pasaron a limpio los acuerdos de la AISS y así se ha decidido que las empresas financieras y de seguros metan las narices en el sistema público, claro que con otras palabras, utilizando el lenguaje eufemístico con términos que dirían algo así como. "Con el fin de colaborar responsablemente en la sostenibilidad y adecuación del sistema público en un entorno de crisis global........", . El caso es que uno de los grandes acuerdos de aquel doble encuentro, encuentro personal y encuentro en los fines, fue el compromiso de enviar a toda la población trabajadora mayor de 50 años un informe anual donde se les informara de la cuantía de su futura pensión. La intención es clara: invitar al personal, a la vista de la miseria en que se convertirá su futura pensión, a suscribir, si puede, un plan privado de pensiones. La Ministra Báñez defendió esta medida "innovadora" como un "avance histórico" que facilitará a la ciudadanía la "toma de decisiones" ... "Un camino hacia sistemas más solventes (léase planes privados de pensiones...) y también más sostenibles (léase lo mismo)" . En estas jornadas, se informó de que este compromiso se llevaría a cabo a partir de mayo del año próximo.

Todo esto no es casual, la campaña esta iniciada y pactada de antemano.

Comprobamos como, desde hace unos meses, y cada día con mayor frecuencia, nos inundan las entidades financieras con anuncios multicolores protagonizados por supuestos "jubilados sin arrugas", quienes con una sonrisa perlada de implantes dentales perfectamente alineados, arrullados por una música sugerente, en un paisaje de praderío gallego a pleno sol o en playas caribeñas donde mulatos y mulatas miran con arrobo al plan pensionista del BBVA, de Bankia, del Popular, de ING..., a suscribir tan preciados planes, vamos que dan ganas de salir pitando a pillar tan atrayente planes de pensiones si no fuera porque la nómina no da para más.

Todo encaja perfectamente, la responsabilidad corporativa con imagen de "corporación dermoestética", bisturí en ristre, apañan un certero tajo al viejo y trasnochado sistema público de pensiones, la modernidad de la caverna anida en sus corazones.

La estrategia es clara y una muestra más de cómo el fenómeno llamado de la puerta giratoria ("responsables" de lo público que pasan al sector privado y viceversa) se ha simplificado, ya no hace falta dar la vuelta, están dentro y quieren quedárselo todo.

SECCION ESTATAL DE CGT-CAT EN LA SEGURIDAD SOCIAL

jordan shoes for sale outlet womens

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.