Skip to Navigation

La sección sindical de CGT Telepizza Burgos sigue adelante con la huelga tras la negociación con la empresa

 

Esta mañana la sección sindical de CGT Telepizza Burgos nos hemos reunido con la empresa en el servicio de mediación -SERLA- donde no se ha llegado a ningún acuerdo dado que Telepizza se niega a hacer efectiva la subida del SMI aprobada en enero.

 

Sección Sindical de CGT Telepizza Burgos


La empresa reconociendo que está pagando por debajo del SMI, ha argumentado que "no pueden saber las horas que estamos realizando l@s trabajador@s" por lo tanto "no pueden pagarlas al mínimo establecido", que quizás "tras un computo anual en enero puedan regularizar las nóminas de 2019".

Sabemos que esto es totalmente falso ya que en cada nómina se pagan las horas mensuales que se realizan con sus complementos correspondientes.

No creemos que sea real que vayan a ingresar en enero todo el dinero que deben (que supone aproximadamente cinco meses de trabajo), pero aunque esto sea real queremos recordar que trabajamos para vivir y tenemos gastos cada día, no nos sirve de nada un pago extra el año que viene si hoy no llegamos a fin de mes.

Ante la reclamación de que se paguen al mínimo legal las horas complementarias la empresa ha optado por el silencio.

Respecto a las categorías de subencargad@s y encargad@s a la demanda de aumentar su salario proporcionalmente al resto de categorias, la respuesta de la empresa ha sido negativa entendiendo que no reconoce la carga de trabajo y la responsabilidad que estos puestos conllevan. Durante todo este año l@s responsables de las tiendas van a cobrar lo mismo que la plantilla a la que coordinan, esta situación se extenderá en el tiempo si no lo luchamos hasta que se actualicen las tablas salariales.

Nueve meses después la multinacional sigue saltándose la ley como mejor le conviene, intentando robar a l@s trabajador@s el salario que les corresponde, así -con el gran cambio de plantilla constante que promueven los contratos precarios que hacen- todas las personas que vayan dejando el trabajo a lo largo del año se van habiendo cobrado 1,7€ menos la hora trabajada, así telepizza intenta aumentar sus ganancias a costa de los derechos laborales.

La empresa niega que demorando el pago del SMI este ganando dinero con l@s trabajador@s que van dejando el trabajo sin cobrar lo que se les debe, ahora bien al preguntarles si van a ponerse en contacto y pagar nuevos finiquitos a tod@s l@ extrabajador@s la respuesta ha sido negativa aún reconociendo que sería factible y sencillo llevarlo a cabo.

Ante esta situación desde CGT decidimos mantener la jornada de huelga el próximo día 20, ya que los hechos demuestran claramente que el interés de la empresa son sus beneficios y cualquier intento de negociación no les interesa, la huelga es nuestra única herramienta de presión. Por ello llamamos a la solidaridad entre l@s trabajador@s y a la participación en los piquetes informativos y en la concentración que tendrá lugar en la plaza del Cid a las 19h que visibilice nuestra situación en toda la ciudad.

Twtter: @telepizzaburgo1

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.