Skip to Navigation

La sección sindical de CGT en Salud Responde Jaén se reúne con el Director Gerente de EPES, José Luis Pastrana y con la delegada provincial de Salud y Familias, Trinidad Rus

 

En la tarde de ayer, 24 de febrero, la sección sindical de CGT en Salud Responde Jaén mantuvo una reunión con la delegada provincial de Salud y Familias, Trinidad Rus y con el Director Gerente de EPES, José Luis Pastrana.

Sección Sindical CGT Salud Responde Jaén


En esta reunión se trataron dos temas principalmente, la integración de Salud Responde en el Servicio Andaluz de Salud y la precariedad que viene sufriendo la plantilla causada por la privatización del servicio.

Con respecto a la integración, la respuesta de José Luis Pastrana fue que no cierran la puerta pero que el proceso puede ser largo y complicado jurídicamente.

En este aspecto, CGT se compromete a buscar otros procesos análogos o parecidos que se han llevado a cabo, que los hay cada vez más, para que esos modelos puedan servir a la hora de hacerlo en Salud Responde.

La CGT seguirá luchando por un objetivo que es la absorción del servicio por parte del SAS.

En cuanto a la precariedad, dada la premura de tiempo y las dificultades que nos traslada el Director Gerente para el rescate del servicio, es bastante probable que la integración no se efectúe antes de la próxima licitación por lo que la sección de CGT en Salud Responde enviará aportaciones para que sean tenidas en cuenta en la misma según se ha comprometido José Luis Pastrana.

CGT va a luchar para que esta licitación sea la última, mientras tanto pelearemos para que la próxima licitación salga con unas condiciones favorables para la plantilla.

Por estos motivos, hoy día 25 de febrero el sindicato se ha concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Sección Sindical CGT Salud Responde Jaén

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.