Skip to Navigation

La sección sindical de CGT en EMT València denuncia irregularidades en el informe de la Agencia Valenciana Antifraude y en la negociación de convenio 2017-2018

 

Los servicios jurídicos de CGT con fecha de entrada de 14 de junio de 2018 plantearon demanda ante el juzgado de lo social contra la EMT Valencia por la decisión unilateral del director gerente de suspender e incumplir los acuerdos de jubilación parcial acordados desde 2001 y prorrogados en sucesivas negociaciones hasta 31 de diciembre de 2018.

Sección Sindical CGT-EMT


Por otra parte y con fecha de 22 de junio 2018, el sindicato se personó ante el AVA (Agencia Valenciana Antifraude) como parte interesada para comunicar y entregar el cuerpo de la demanda y aportar documentación a modo de prueba con el fin de solicitar la paralización del informe mientras no se resolviese la demanda. Entre esa documentación se aportaban documentos publicados en el BOP que demuestran la validez y vigencia de los acuerdos de jubilación parcial.

El informe del AVA del que ayer día 13 de septiembre tuvo conocimiento CGT-EMT no solamente no recoge gran parte de la documentación y pruebas presentadas por el sindicato, sino que además presenta serias irregularidades y deficiencias que ponen en duda su rigurosidad y parcialidad.

Es por ello por lo que la sección sindical de la Confederació General del Treball ha decidido iniciar acciones legales contra este organismo.

Por otra parte, tal como pone de manifiesto el propio informe, la empresa inicia el proceso de denuncia ante la AVA el 27 de diciembre de 2017. Aunque la resolución se comunica el 2 de mayo de 2018. En diciembre del 2017 la negociación del convenio colectivo estaba en pleno desarrollo. Y en concreto estaba encima de la mesa negociadora la jubilación parcial. La empresa en un acto de "mala fe" ocultó a la mesa negociadora su decisión de denunciar ante AVA los acuerdos de jubilación parcial vigentes hasta la fecha.

Es por eso CGT-EMT entiende que existe vicio en la negociación colectiva y falta de buena fe por parte de los miembros en la comisión negociadora de la empresa. Por esta razón, CGT está estudiando la posible petición de nulidad del convenio colectivo ante la autoridad competente. Si CGT hubiese sido conocedora de este hecho se hubiese planteado seriamente romper las negociaciones y no firmar el convenio.

La sección sindical de CGT en EMT valora la decisión del Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, de acto electoralista, irreflexivo e irresponsable. Una falta de respeto al colectivo de trabajadores de EMT que colateralmente es víctima de sus "devaneos e intereses políticos".

Sección Sindical CGT-EMT

València, 14 septiembre 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.