Skip to Navigation

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Burgos se opone a la opción de externalizar la vigilancia del contrato de limpieza viaria

 

Según noticia aparecida en la prensa el pasado 17 de enero se daba conocimiento de que el Área de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento estaba trabajando en un pliego para ofertar a una empresa externa la responsabilidad de vigilar el correcto desempeño del Servicio de Limpiezas.

Sección Sindical de CGT en el Ayto. Burgos


Es nuestro deber, como sindicato y como ciudadanos, defender los servicios públicos. Y sabemos, con pleno conocimiento, que no existe otra manera de hacerlo que defendiendo el empleo público. Convencidos de que estos trabajos de vigilancia se pueden desempeñar, sin especial problema, por personal municipal, pedimos que se creen las plazas necesarias para adecuar al correcto desempeño de estas funciones.

Para la propuesta de concurso público se barajaban las cantidades próximas a 500.000 euros en cinco años. Utilizando medios propios, de los que ya dispone el Ayuntamiento como son oficinas y vehículos para hacer las labores de vigilancia y mantenimiento, bastaría con crear tres plazas de vigilantes que abaratarían el coste del servicio en torno a 125.000 euros. Una cifra nada desdeñable en los tiempos que, en determinadas ocasiones, tanto se busca el ahorro.

Rubén de la Peña

Secretario de la Sección Sindical de CGT en el Ayto. Burgos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.