Skip to Navigation

La sección sindical de CGT del ayuntamiento de Los Barrios denuncia al consistorio por riesgos laborales.

 

En el día de hoy la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Los Barrios  ha denunciado ante  la inspección de trabajo la obligación que tienen los trabajadores  de usar maquinarias obsoletas, en concreto la máquina que se utiliza  para cortar el césped en el campo de fútbol de San Rafael. Esta máquina ya causó el accidente a un compañero de trabajo, que tuvo que ser operado de la rodilla  y la empresa no ha puesto remedio para solucionar el problema, después de un tiempo prudencial, este sindicato ha decidido denunciar ante la autoridad laboral para evitar  que ocurran nuevos accidentes.

CGT Ayto. de Los Barrios


No es la primera  vez que esto se denuncia, puesto que el equipo de gobierno formado por el PA y PP  siguen insensibles ante los graves problemas  que sufren los trabajadores municipales en un caso tan palpable de peligro para la salud laboral,  como se  expone en esta denuncia.

CGT Campo de Gibraltar va a hacer un seguimiento al Ayuntamiento de Los Barrios en el tema de seguridad y riesgos laborales “No salimos de nuestro asombro,  si hay responsables que están contratados para que esta barbaridades no ocurran ¿cómo es que están impasibles?” comenta Luis Gallardo Secretario de Salud Laboral de oficios varios de este sindicato, “en este tema en concreto vamos a tener  tolerancia cero. Cuando los responsables hacen caso omiso a una situación tan palpable de grave peligro para la salud de los trabajadores, nuestro deber y obligación es poner en conocimiento de las autoridades competentes  para detener tanta irresponsabilidad. Nos resulta irónico  que  el equipo de gobierno  haga público en nota de prensa que la RPT  impuesta sin negociación previa, que han mirado por el bienestar y los intereses de los trabajadores,  tanto de los del almacén municipal como de los del campo fútbol o de todos los operarios o especialistas… No hay más que pasear por los lugares de trabajo para observar en qué condiciones realizan sus tareas. No hagan más demagogia e intenten solucionar los problemas reales  evitando engañar a los trabajadores.”

Air Max 1 Ultra Essential

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.