Skip to Navigation

La sección sindical de CGT Correos en Toledo denuncia la falta de medios de protección ante el primer caso de coronavirus en la empresa

 

Desde CGT Correos Toledo queremos dar a conocer el primer caso de Coronavirus confirmado en un centro de Trabajo de Correos. Ante ésta situación que no será la última porque ya hay compañeros/as que están de baja en sus casas por fiebre sin que todavía hayan sido diagnosticados, queremos denunciar la falta de medios de protección por parte de Correos a los trabajadores/as de los Centros de Trabajo.

CGT Correos y Telégrafos Toledo


A día de hoy, en la mayoría de los centros de trabajo de la provincia de Toledo, los carteros/as, el personal de atención al cliente, clasificación y ruteros no disponían de guantes, mascarillas y geles desinfectantes, no cumpliéndose tampoco la distancia recomendada.

Durante semanas, la mayoría de oficinas, unidades de reparto han seguido con normalidad pese a la situación excepcional creada a causa de la propagación de Covid-19, pese a la insistencia por parte de CGT que se tomaran medidas de protección cuanto antes.

Hasta ayer, Correos se ciño a las recomendaciones dada por las autoridades sanitarias, traduciéndose en cero medidas, trabajándose con normalidad pese a la alarma y preocupación de sus trabajadores/as yendo puerta a puerta entregando paquetes, certificados, notificaciones, burofaxes, reembolsos, firmando los clientes en las Pdas no guardándose la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias poniendo en peligro la salud de la plantilla.

Tras una reunión ayer y sólo tras el anuncio del Gobierno del estado de alarma, Correos publica una serie de medidas extraordinarias, que creemos insuficientes en las que se indica que el servicio público se prestará con el personal mínimo imprescindible y con una serie de medidas organizativas para todo el personal de distribución, logística, redes de oficina, etc, recogiéndose que Correos está trabajando para proporcionar material protector adicional ( guantes, gel hidroalcoholico y mascarillas).

Es inconcebible la demora de estas medidas fundamentales. Desde CGT exigimos que se dote de Protección Individual y que se tomen más precauciones y si no es así que se paralice la actividad.

CGT Correos y Telégrafos Toledo

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.