Skip to Navigation

La sección sindical CGT en Cetursa demanda a CCOO por difamación

 

Comisiones Obreras, CCOO, difamó a la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo, CGT, en Cetursa para defender a la empresa y de camino desacreditar a este sindicato minoritario, por una denuncia que estaba realizando.



El pasado 10 de enero, la Sección Sindical de CGT en Cetursa denunció ante la prensa que este año la dirección de Cetursa Sierra Nevada volvió a faltar a su responsabilidad ante clientes y trabajadores.

La Sección Sindical de CGT en Cetursa denunció el año pasado que la dirección estaba poniendo como conductores de remontes a personal eventual sin experiencia ni formación, eventuales de primera temporada, es decir, la temporada 2017/2018, ésta Sección Sindical denunció ante Inspección de Trabajo (documento con número de registro de entrada 7945 en dicho organismo de fecha 14 de Noviembre de 2017) , e Inspección, posteriormente sancionó a la empresa a raíz de esa denuncia.

Denuncia, que en esas fechas también se trasladó a la Delegación de Transporte de la Junta de Andalucía, de la cual todavía estamos esperando una actuación al respecto.

No contentos con eso, esta temporada 2018/2019 la dirección de Cetursa ha vuelto a poner a eventuales de nueva temporada, sin formación ni experiencia, como conductores de algunos de los remontes en Sierra Nevada.

Ante este hecho y viendo que Cetursa prefiere pagar las sanciones, con dinero público, antes de rectificar, la Sección Sindical de CGT en Cetursa denunció ante la prensa como se estaba repitiendo esta irresponsabilidad esta nueva temporada, y cuál es nuestra sorpresa cuando CCOO, el 11 de Enero de 2019 atribuyéndose que habla en nombre del Comité de Empresa, hace un comunicado de prensa y sale en todos los medios de comunicación rectificando la denuncia, difamando y dando por falsos los datos que CGT había hecho públicos.

El Comité de Empresa de Cetursa está compuesto por representantes de trabajadores de CCOO, UGT, y CGT, siendo ésta última la Sección Sindical minoritaria, así que CCOO atribuyéndose la titularidad de este órgano colegiado, sin supervisar la documentación que CGT puso ante los medios de comunicación ni realizar ninguna reunión de pleno del comité, salió en prensa lavándole la cara a los irresponsables de la empresa, mientras que, sin pruebas, nos tildaba de mentirosos y alarmistas.

El conductor de un remonte es la persona responsable del mismo, y el encargado de tener bajo sus órdenes a los demás andenistas que trabajan en dicho vehículo, porque aunque no lo parezca para el profano, un remonte, como los que hay en Sierra Nevada es un vehículo estático de transporte por cable de personas, y algunos de ellos pueden transportar a miles de personas a la hora, (ejemplo; el Telesilla Antonio Jara puede transportar 2880 personas a la hora, elevadas varios metros sobre el suelo), de ahí que desde esta Sección Sindical creamos tan importante que el personal esté debidamente formado, e informado de cómo puede y debe realizar su trabajo.

Por todo ello nos hemos visto obligados a denunciar ante el juzgado a Comisiones Obreras, CCOO, Sección Sindical de Cetursa SA en la persona de su representante legal.

Si ya es vergonzoso que unos sindicalistas sin comprobar datos desacrediten a otros compañeros de trabajo que también intentan que avancen los derechos de los trabajadores, es más vergonzoso que maquillen las irresponsabilidades de su empresa, poniendo en riesgo a clientes y trabajadores.

Por lo tanto, la Sección Sindical de CGT en Cetursa nos hemos visto obligados por responsabilidad ante clientes y trabajadores a denunciar en el decanato de los juzgados de Granada a los representantes legales de CCOO en Cetursa, no por su dudosa catadura moral defendiendo a la empresa, sino por difamación infundada, atentado contra la imagen de CGT, y lo que es más penoso pero que no sale en los juzgados, el hecho de que por taparle las vergüenzas a Cetursa Sierra Nevada, ponga en riesgo la vida de clientes y trabajadores.

Zoom Lebron XI 11

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.