Skip to Navigation

Contra la represión sindical en Sanidad

 

Juicio por acoso sindical en Huesca

 

CGT-Aragón y La Rioja


Este próximo miércoles 5 de abril a las 11.30h, tendrá lugar en los Juzgados de Huesca el juicio para que Aurelia, delegada de CGT-Sanidad Huesca, pueda ejercer su derecho de defensa, ante la injusta sanción de dos meses sin empleo y sueldo, que el Salud le impone, tras el montaje de un expediente disciplinario, ocultando lo que realmente es un claro caso de acoso sindical.

Todo ello empezó con una nota de prensa que se mandó como C.G.T, por la mala gestión que se hizo en diciembre de 2014, cerrando la Unidad de Media Estancia , de forma totalmente arbitraria y sin un fin claro, salvo , como siempre, en perjuicio para las personas enfermas y trabajadoras. Tras este hecho, y como labor sindical, precedieron quejas de este sindicato sobre el incumplimiento de los pactos que regulan los derechos del personal trabajador y la arbitrariedad por parte de la responsable en la asignación de los turnos de trabajo… etc, solicitando la dimisión de la supervisora, que será la que firma “casualmente” el expediente. En dicho expediente, se presenta como prueba en contra de nuestra compañera, la nota de prensa y acusaciones vagas e imprecisas, de hechos que, tal como declaraban el Gerente que estaba en su momento, como el actual Consejero, deberían ser hechos resueltos en el lugar de trabajo por mediación adecuada entre el personal trabajador y mandos intermedios y no llegar a este tipo de demandas. Claramente, el caso de Aurelia se ha convertido en una caza de brujas, con el único fin de callar las voces que defienden los derechos de las personas trabajadoras en su labor sindical. Pero no saben que no está sola. En C.G.T.¡¡¡ si nos tocan a una nos tocan a todas!!! Es por ello, que estaremos ante la puerta del juzgado, para gritar alto y claro que no nos callarán, que seguiremos luchando por la defensa de los derechos de las personas.

Huesca a 3 de abril de 2017

CGT-Sindicato de Sanidad e Higiene de Zaragoza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.