Skip to Navigation

La presión sindical y social obliga a rectificar a FCC Limpieza en Ponferrada

 

Una vez más se demuestra que la unión hace la fuerza, y FCC se ha visto obligada a rectificar en la sanción impuesta al trabajador que sufrió una accidente en el que resultó fallecido su compañero y conductor del camión el pasado 5 de diciembre.

Sección Limpiezas CGT Bierzo-Laciana


La empresa FCC en un incomprensible gesto de falta de humanidad y mostrando el mayor desprecio por su plantilla, se atrevió a sancionar al acompañante que salvó su vida en este accidente, según la propia empresa "por no llevar el cinturón de seguridad", algo que además es completamente falso pues el trabajador se vió obligado a soltar el cinturón para salvar su vida y saltar del camión.

FCC pretendía crear una cortina de humo para tapar sus vergüenzas y eludir su responsabilidad incuestionable en un accidente que podría haberse evitado de haber tomado medidas con un camión que había demostrado en muchas ocasiones su inestabilidad y falta de adherencia tal como se denunció en muchas ocasiones desde CGT.

Su mala fe y su falta de ética ha llevado a FCC a tener que rectificar ahora, viendo que la respuesta a su mal gesto no se ha hecho esperar, tanto por parte de CGT, como del propio Comité de Empresa y la sociedad Ponferradina en general.

CGT se pondrá siempre en frente no solo de FCC, también de cualquier otra empresa que anteponga los intereses económicos a la vida de sus trabajadores y trabajadoras.

Agradecemos a toda la sociedad Ponferradina el apoyo recibido y las muestras de solidaridad que muestran una vez que la unidad ante cualquier injusticia es la mejor herramienta para conseguir como en este caso una rectificación rápida a un comportamiento mezquino.

Queda desconvocada por tanto la Concentración del jueves 18 de febrero en las instalaciones de FCC.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.