Skip to Navigation

La plantilla de Parques y Jardines se concentrará mañana contra la patronal Aseja

 

CONCENTRACIÓN POR LOS DERECHOS LABORALES Y LAS CLAUSULAS SOCIALES

JUEVES 25 DE ENERO

17,30 HORAS

PLAZA LOS SITIOS Nº7, FRENTE AL TACPA (TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PUBLICOS DE ARAGON)

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Zaragoza, a 24 de enero de 2018. La plantilla de FCC parques y jardines ha convocado una concentración de protesta ante el recurso que ha interpuesto la patronal ASEJA (FCC, URBASER, FERROVIAL…) contra las clausulas sociales que introducen los nuevos pliegos de condiciones para el mantenimiento de las zonas verdes sector I de Zaragoza.

La concentración tendrá lugar mañana, jueves 25 de enero, a las 17,30 horas en la plaza los sitios nº 7, junto al TACPA (TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PUBLICOS DE ARAGON).

La protesta de las y los jardineros se llevará a cabo para denunciar la actitud vergonzosa y antisocial de la patronal al recurrir las clausulas sociales del nuevo pliego de condiciones y para defender y reivindicar los derechos laborales y las clausulas sociales.

Los representantes sindicales informan también que ya se han dirigido al TACPA para ser parte del proceso, y así defender jurídicamente el contenido de las clausulas sociales que son de interés legítimo e indudable para las y los trabajadores de parques y jardines.

Desde el comité de empresa se asevera que la patronal solicita en su recurso la caducidad del pacto laboral y la aplicación del convenio estatal, hecho que supondría recortar los salarios de las y los trabajadores un 20%. “el pacto laboral continua vigente en todas las clausulas normativas y así lo vamos a defender hasta el final, en el juzgado y en las calles si hace falta” y continúan incidiendo que “el tiempo de los recortes ha pasado ya”

El comité dice estar totalmente indignado con la actitud de las empresas, ya que el nuevo pliego aumenta un 32% el presupuesto llegando hasta los 14 millones de euros anuales, y acto seguido las empresas recurren las clausulas sociales pero no las presupuestarias, es decir “solicitan bajar salarios y aumentar el presupuesto para seguir sangrando las arcas municipales y la vida de las y los trabajadores”.

El comité asevera que ante el aumento del presupuesto para el mantenimiento de zonas verdes “ha llegado el momento de mejorar las condiciones de la plantilla y mejorar el servicio que se viene prestando, les guste o no a estas empresas que han dejado claro que de socialmente responsables no tienen nada”

la patronal también ha recurrido las cláusulas de género que favorecían la incorporación de mujeres al sector de jardinería, las cláusulas de conciliación familiar, las de estabilidad en el empleo, así como la creación de una bolsa de trabajo en la que se bareman los méritos académicos y profesionales.

Para el comité “este recurso de la patronal ha desenmascarado a estas grandes multinacionales y ha puesto de manifiesto que la ciudadanía y los servicios públicos de nuestra ciudad no les importan nada”, y continúan afirmando que “el único objetivo de estas empresas como FCC o URBASER es recortar derechos y garantías a los trabajadores y trabajadoras y precarizar los servicios de esta ciudad para seguir obteniendo beneficios millonarios de las arcas públicas”.

“Con la actitud de estas empresas se ha puesto de manifiesto que la única alternativa real es la remunicipalización de los servicios públicos, y mientras no se avance hacia esa alternativa los recortes y precariedad en la prestación de servicios están asegurados en nuestra ciudad” asevera el comité de empresa.

El comité recuerda también que ha solicitado al ayuntamiento de Zaragoza una auditoría a todas estas empresas que trabajan en Zaragoza para aclarar de una vez cual es el grado de cumplimiento de los contratos que gestionan FCC, URBASE o FERROVIAL entre otras.

A su vez tienen claro que, ante el talante que ha demostrado la patronal, la concentración de mañana será seguramente la primera de muchas, porque “vamos a defender hasta las últimas consecuencias los derechos laborales y sociales que incorporan los nuevos pliegos de condiciones.” Así que desde el comité, finalizan en un comunicado de prensa, que “o se van estas empresas de la gestión de parques y jardines o seguramente nos veremos inmersos en un duro y largo conflicto”

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.