Skip to Navigation

La plantilla de Parques y Jardines defiende la prohibición del glifosato y exige una rectificación pública a la consejera Natalia Chueca

 

- Las y los trabajadores de FCC parques y jardines defienden la prohibición del uso del glifosato y apoyan el uso de medios ecológicos que sean respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.

- El comité de empresa tilda de “rotundamente falsas” e “intolerables” las palabras vertidas por la consejera Natalia Chueca, en las que llegó afirmar que el propio personal de parques y jardines no apoya el veto del glifosato, y pide una rectificación pública de sus palabras.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Zaragoza, a 25 de octubre de 2019. El comité de empresa de FCC parques y jardines ha informado esta mañana, mediante una nota de prensa, que defienden la prohibición y el veto al uso del glifosato en Zaragoza. Los representantes sindicales han incidido que la plantilla apuesta por el uso de medios ecológicos que sean respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas. “llevamos años defendiendo la prohibición del glifosato y una apuesta clara por una jardinería sostenible con nuestra ciudad y con la salud de nuestros vecinos y vecinas” añaden desde el comité de empresa.

Una vez mostrado su rotundo rechazo al uso del glifosato, la plantilla de FCC parques y jardines ha querido “negar rotundamente” haber transmitido a la consejera Natalia Chueca que “el propio personal de parques y jardines no apoya el veto del glifosato porque dificulta su trabajo porque tienen que quitar las malas hierbas a mano” tal y como llegó afirmar en comisión la consejera. El comité de empresa tilda de “falsas” e “intolerables” las declaraciones de la consejera popular sobre el personal de parques y jardines.

“Nunca hemos dicho tales afirmaciones y menos a la consejera con la cual no hemos tenido todavía la oportunidad de hablar del uso del glifosato” aseveran los representantes sindicales.

“No sabemos cómo se atreve hablar en nombre de los y las trabajadoras falseando los hechos y más cuando la plantilla de FCC parques y jardines hemos trabajado duramente para la prohibición del glifosato y se celebró como una gran victoria el decreto municipal que eliminó el glifosato de los espacies públicos de nuestra ciudad” inciden desde el comité de empresa.

Ante las falsedades vertidas por la consejera en nombre de la plantilla, “exigimos una rectificación pública de la consejera Natalia Chueca limpiando el nombre de la plantilla de FCC parques y jardines en relación con el uso del glifosato” y “vemos intolerable que una consejera municipal se invente el testimonio de las y los trabajadores para intentar defender el uso de un herbicida que atenta contra la salud de las personas y contra el medio ambiente” aseveran desde el comité de empresa.

El comité incide que la plantilla lo tiene claro desde hace mucho tiempo, “preferimos quitar la hierba con medios manuales, mecánicos o ecológicos antes que poner en riesgo la salud de las personas”

El comité de empresa recuerda que la organización mundial de la salud clasificó el glifosato hace años como “probablemente carcinogénIco para los seres humanos, (linfoma no Hodgkin)". Asimismo recuerdan también que la unión europea ha decidido comenzar su eliminación paulatinamente hasta intentar deshacerse del uso de este producto.

Recuerdan también que varios tribunales internacionales ya han condenado a multas millonarias a la empresa del glifosato tras muertes de cancer o por estar sufriendo ahora la enfermedad.

Ante el nuevo debate que ha querido sacar a la luz pública la consejera Chueca sobre el uso del glifosato en Zaragoza, “resulta contradictorio que a la vez que el gobierno popular de Zaragoza habla de apostar por ser referente en energías renovables y sostenibles, pretenda volver al pasado retomando el uso de un herbicida dañino para las personas y el medio ambiente de nuestra ciudad” inciden desde el comité de empresa.

La representación sindical insta a la consejera Natalia Chueca a seguir apostando por la prohibición del glifosato como medida que garantice la salud de las y los zaragozanos, así como el respeto al entorno natural de nuestra ciudad.

“La consejera Chueca está obligada a priorizar la salud de los y las vecinos y de su entorno natural, y por tanto debe apostar claramente por el uso de medios manuales, mecánicos y ecológicos que garanticen nuestra salud y avancen hacia una ciudad más sostenible medioambientalmente hablando” inciden desde el comité de parques y jardines.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.