Skip to Navigation

La plantilla de Madrid Barajas inicia movilizaciones por un convenio digno

 

CGT anuncia que las primeras concentraciones están fijadas para Semana Santa y exige a la empresa un convenio que garantice la recuperación de las condiciones laborales y económicas

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a otros sindicatos, han convocado movilizaciones de protesta en el aeropuerto Madrid Barajas para reivindicar un convenio colectivo digno para sus plantillas.

La organización anarcosindicalista explica que las trabajadoras de Iberia llevan más de un año sin un convenio colectivo. Durante ese tiempo, más de siete meses, se ha estado intentando llegar a acuerdos en una negociación sin avances, debido sobre todo a la actitud de la propia empresa.

En este sentido, la CGT recuerda que el argumento que justificó el recorte de derechos laborales y salarios en esta empresa fue la importante pérdida económica registrada durante 2012 y 2013. A pesar de ello y al incremento exigido en la productividad, que ha supuesto un gran esfuerzo de las plantillas, se han obtenido magníficos resultados económicos en los últimos años. En concreto, 2018 ha sido el año el que Iberia ha obtenido el mayor beneficio.

CGT considera que es justo que ahora, y una vez que las cifras lo permiten, las condiciones laborales y económicas de las personas trabajadoras mejoren para lograr una mayor conciliación personal, familiar y laboral, unas medidas consensuadas por unanimidad sindical y que no están siendo tenidas en cuenta por la dirección empresarial, cuyas propuestas distan mucho de las pretendidas por los sindicatos.

CGT manifiesta que las demandas exigidas a Iberia son justas y respaldan absolutamente el ciclo de movilizaciones que prepara junto a otros sindicatos a partir de esta Semana Santa.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Nike Epic React Presto 19SS Olive Green Yellow Black White AQ2268-004

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.