Skip to Navigation

La plantilla de FCC Parques y Jardines se ha concentrado en el parque José Antonio Labordeta en la última jornada de huelga de este mes de marzo

 

Las y los jardineros de FCC decidirán en próximas fechas las medidas a tomar a partir del mes de abril.

Además la plantilla critica el retraso del TACPA ante los recursos interpuestos por FCC y PERCIA contra los pliegos de condiciones que están bloqueando la entrada en vigor de nuevas clausulas sociales que mejoran las condiciones de la plantilla.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Zaragoza, a 26 de marzo de 2019. Esta mañana ha tenido lugar la séptima y última jornada de huelga de este mes de marzo convocada y seguida por la plantilla de FCC parques y jardines.

Las y los jardineros se han concentrado desde las 11 horas en la puerta del parque José Antonio Labordeta para protestar contra las políticas de recortes sociales y laborales que viene ejerciendo la dirección de FCC en Zaragoza.

En la concentración, que ha sido secundada masivamente por la plantilla como viene siendo habitual durante todo el mes de marzo, se han podido escuchar cánticos de “menos chuletón y más negociación” en referencia a la factura de la comilona que FCC pasó al ayuntamiento como pago del mantenimiento de las zonas verdes o “FCC la ciudad no es para tí" entre otros muchos.

La plantilla de FCC parques y jardines, que viene luchando por garantizar los derechos laborales y sociales así como la negociación colectiva entre otros aspectos, decidirá en los próximos días las medidas a tomar para el mes de abril. “Lo que hemos decidido ya esta mañana es seguir con las mesas informativas por los diferentes barrios todas las semanas” incide el comité de empresa.

Durante la jornada de hoy era patente también la crispación de la plantilla con el retraso que lleva el tribunal administrativo de contratos públicos de Aragón (TACPA) en la resolución de los recursos interpuestos por FCC y PERICA y que están bloqueando la entrada en vigor del nuevo contrato y de las clausulas sociales que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La plantilla no entiende el retraso del TACPA en la resolución del proceso y exige que el tribunal se pronuncie inmediatamente porque está bloqueando la entrada en vigor de numerosas mejoras para la prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

Nike Magista Obra Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.