Skip to Navigation

La plantilla de FCC Parques y Jardines llama a recibir al alcalde Azcón con bocinas y pitos en la entrega de medallas

 

- Las y los jardineros de FCC han convocado una concentración esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la puerta del consistorio coincidiendo con la entrega de medallas de Jorge Azcón al exalcalde Juan Alberto Belloch.

- Tras la reunión mantenida ayer con el alcalde, el comité de huelga incide que esperan que en los próximos días el gobierno tome la decisión definitiva de no dividir a la plantilla y exigen a la dirección de FCC que vuelva a la mesa de negociación en el SAMA y valore la última propuesta que presentaron.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Zaragoza, a 28 de enero de 2020. Esta mañana ha comenzado la novena jornada de huelga en FCC parques y jardines que continua con un seguimiento del 100% de la plantilla desde que comenzara la huelga indefinida el pasado 20 de enero.

Las y los jardineros de FCC han convocado una concentración esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la puerta del consistorio coincidiendo con la entrega de medallas de Jorge Azcón al exalcalde Juan Alberto Belloch. La plantilla convoca este acto para exigir al gobierno de Azcón que se comprometa a no dividir la plantilla en diferentes contratas y a incluir cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de condiciones. Además la plantilla mostrará su malestar por la negativa de la dirección de FCC en Zaragoza a sentarse a negociar un nuevo convenio colectivo que garantice el poder adquisitivo e introduzca mejoras sociales de igualdad y conciliación.

Tras la reunión mantenida ayer con el alcalde, el comité de huelga incide que esperan que en los próximos días el gobierno tome la decisión definitiva de no dividir a la plantilla y exigen a la dirección de FCC que vuelva a la mesa de negociación en el SAMA y valore la última propuesta que presentaron.

Fuentes sindicales afirman que “presentamos en el SAMA una propuesta para recuperar el poder adquisitivo y que contenía además medidas concretas de igualdad y conciliación como cláusulas de lactancia, paternidad y maternidad, contratación del 50% de mujeres, promoción interna o una bolsa de empleo entre otros muchos aspectos”.

“Es una irresponsabilidad total que los directivos de FCC en Zaragoza no quieran ni valorar las propuestas de la plantilla” y “es inadmisible que la dirección de FCC en Zaragoza se niegue a negociar con los trabajadores y mantenga a la ciudad sin prestar un servicio esencial como es el mantenimiento de las zonas verdes” aseveran desde el comité de huelga.

El comité de huelga informa también que mañana, miércoles 29 de enero, han convocado otra concentración de protesta contra el gobierno de Azcón en la plaza del ayuntamiento, a partir de las 9 horas, coincidiendo con el tradicional roscón de San Valero.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.