Skip to Navigation

La plantilla de FCC Parques y Jardines anuncia que a partir de ahora solo negociará con el Gobierno

 

- Tras la negativa a negociar por parte de la dirección de FCC, El comité de empresa ha transmitido a la consejera Natalia Chueca que a partir de este momento solo negociarán una salida al conflicto con el gobierno y que no reconocen ya a los directivos de FCC en Zaragoza como parte de una posible solución.

- La plantilla han convocado una manifestación mañana, a las 19.30 horas desde plaza Paraíso, bajo el lema “contra las políticas antisociales, FCC Fuera de Zaragoza”.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Las y los jardineros de FCC en Zaragoza llevan ya 24 días de huelga indefinida con un seguimiento del 100% de la plantilla desde que comenzara el conflicto el pasado 20 de enero.

Esta mañana había convocada una reunión en el SAMA para intentar acercar posturas entre comité y dirección de empresa, en la que el comité de huelga se había comprometido a presentar una nueva propuesta, y los directivos de FCC en Zaragoza no han acudido a la cita.

El comité de huelga ha informado, mediante una nota de prensa, que los directivos de FCC en Zaragoza no han acudido esta mañana a la reunión convocada por el SAMA en “una muestra más de su intransigencia y su nula voluntad de llegar a ningún acuerdo con los y las trabajadoras de FCC parques y jardines”

La plantilla considera que la negativa de los directivos de FCC en Zaragoza a negociar una salida justa al conflicto, que dura ya 24 días, solo demuestra que la única intención de FCC en Zaragoza es empobrecer a las y los trabajadores y bloquear la entrada de medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación en esta ciudad, “demostrando las verdaderas políticas antisociales que vienen ejecutando la dirección de FCC en esta ciudad desde hace años” inciden desde el comité de empresa.

Para la plantilla el plantón de la dirección de FCC esta mañana ha dejado claro que “la empresa ya no es un interlocutora válida” por lo que las y los jardineros “han exigido la intervención inmediata del gobierno de Azcón para solucionar de una vez el conflicto”

Tras la negativa a negociar por parte de la dirección de FCC, la plantilla ha decidido no reconocer a partir de este momento a los directivos de Zaragoza como parte de una posible solución negociada.

El comité de empresa ha anunciado, mediante una nota de prensa, que esta misma mañana han transmitido a la consejera Natalia Chueca que a partir de este momento solo negociarán una salida al conflicto con el gobierno, como máximo y único responsable del servicio de parques y jardines, y que no reconocen ya a los directivos de FCC en Zaragoza como parte de una posible solución.

Tras comunicar a la consejera que la plantilla solo negociará con el gobierno a partir de ahora, el comité de empresa ha enviado a la consejera Chueca la propuesta que iba a presentar esta mañana en el SAMA, una propuesta que permite recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y avanzar en medidas sociales de igualdad, conciliación, formación y empleo.

“Hemos trasladado al gobierno que si quiere acabar con el conflicto ya tiene la propuesta de la plantilla y mientras no acepte sus reivindicaciones, seguiremos de huelga aunque tengamos que estar todo el año en la calle” han aseverado fuentes sindicales.

Asimismo la plantilla ha anunciado que mañana han convocado una manifestación, a las 19.30 horas desde plaza Paraíso. Una manifestación bajo el lema “contra las políticas antisociales, FCC Fuera de Zaragoza”, unas políticas laborales que solo pretenden empobrecer a las y los trabajadores y bloquear la entrada de medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

La plantilla ha llamado a participar en la manifestación a toda la ciudadanía y ha convocado a las organizaciones y colectivos sociales para protestar contra las políticas antisociales y de empobrecimiento que está ejecutando la dirección de FCC en nuestra ciudad.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.