Skip to Navigation

La plantilla del Club de Hielo de Benalmádena exige al Ayuntamiento el cobro de sus salarios, sus puestos de trabajo y la inmediata apertura al público de las instalaciones deportivas

 

El pasado 4 de diciembre se produjo el cierre inesperado de las instalaciones del Club de Hielo de Benalmádena y el Ayuntamiento sigue sin dar solución ni a trabajadoras/es ni a los usuarios/as.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


La empresa Club de Hielo Benalmádena S.L ha entrado en concurso de acreedores voluntario hace unos días, de modo sorpresivo para la plantilla que queda en absoluta indefensión, dado que se les adeudan los salarios desde el mes de noviembre y se han cerrado las instalaciones al público y a los propios trabajadores/as que no pueden acceder para realizar su labor.

El brutal desamparo de los 49 miembros de la plantilla, que además de no percibir sus salarios tienen en vilo sus puestos de trabajo, está llevando ya a las familias a situaciones límite como la de tener que recurrir a los servicios sociales del municipio para poder afrontar los suministros básicos, pagos de alquiler y alimentos básicos de supervivencia.

CGT considera una jugada propia de trileros la que están protagonizando en común el Ayuntamiento de Benalmádena y la concesionaria, dado que provocan esta situación unos días antes del vencimiento previsto de la concesión el 31 de diciembre y por parte del Consistorio no se ha sacado hasta la fecha nueva licitación pública para la gestión del Club de Hielo. Como siempre las víctimas las trabajadoras/es y por ello habrá movilizaciones.

El Ayuntamiento de Benalmádena no puede mirar a otro lado como si no le compitiera esta situación de la que es responsable y debe proceder a la gestión directa del club de hielo, a abonar los salarios dejados de percibir por su plantilla y aperturar inmediatamente esas instalaciones municipales a las vecinas y vecinos, que también están resultando damnificados por su incompetente gestión, es vital para el tejido social de este pueblo que se vuelva a dar el servicio tan importante y necesario que se daba hasta el 4 de diciembre a los usuarios del municipio: cursos de natación, hidroterapia, clases dirigidas, gimnasio, natación para bebés y embarazadas, escuelas de espalda para niños y adultos, patinaje sobre hielo, actividades para mayores,... y un largo etc.

La plantilla, a la que se ha situado “supuestamente” en un ERTE ETOP sobre el que no hay constancia de aprobación, no recibe ningún tipo de ingresos, ni de ERTE, ni de paro, ni sueldos, CERO ingresos para esas 49 familias y un futuro totalmente incierto mientras el Ayuntamiento lo permita, siendo obvio que las instalaciones del Club de Hielo Benalmádena no puedan estar cerradas al ser un servicio directamente relacionado con la salud y la única piscina cubierta y climatizada del pueblo, las necesitan sus trabajadores/as y los vecinos/as.

Para CGT la única opción pasa por la reapertura inmediata y que el propio AYUNTAMIENTO progresista asuma la gestión directa, es el momento de que el equipo de Gobierno demuestre con hechos la defensa de los servicios públicos y de los puestos de trabajo a la par que garantiza servicios muy demandados por su vecindario, no valen medias tintas, es URGENTE solucionar la continuidad inmediata del Club de Hielo de Benalmádena.

Si en el pleno del Ayuntamiento de Benalmádena que se desarrolla mañana 21 de diciembre no hay soluciones, el conflicto estará servido y la corporación municipal va a soñar con el club de hielo y sus trabajadores/as, que contarán con el apoyo incondicional de CGT para las movilizaciones hasta alcanzar la municipalización del servicio.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.