Skip to Navigation

La plantilla del Centre de Persones Majors Dependents de Borriana continúa con las movilizaciones para exigir más personal

 

El martes 10 de abril se iniciaron las concentraciones para reclamar más personal. Es agotador trabajar en las condiciones de plantilla en que se encuentran actualmente. Se precisa de más personal para poder sobrellevar las cargas de trabajo que sufren y poder dar una atención digna a los usuarios.

Equipo de Comunicación CGT-PV


La secretaria autonómica, Helena Ferrando, convocó el viernes 13 de abril a los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de la Conselleria de Igualdad y de la Junta de Personal para hablar de la situación. La reunión fue cordial. Se nos informó que sólo se podía incrementar el personal en la cuantía aprobada en los presupuestos. Nos habló del nuevo Modelo Residencial que prevé una atención más completa y con otras ratios, pero no supo responder, qué implicación tendría el citado modelo en la plantilla del centro ya que aún está en fase de elaboración y hasta dentro de un año no habrá un nuevo Decreto que regule la situación. También reconoció que existían muchos usuarios enfermos crónicos que podrían ser competencia de la Consellería de Sanidad.

También se le expuso, por parte de los representes sindicales, el ambiente de trabajo enrarecido, por una gestión basada en el cercenamiento de los derechos laborales y del incumplimiento del Decreto que regula las condiciones de las trabajadoras.

El martes 17 de abril, se convocó en asamblea, a las trabajadoras de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Burriana, y se les trasladó la información recibida, tanto desde la Dirección Territorial de CIPI como desde la Secretaria Autonómica y luego de debatir han decidido de forma unánime que con el personal que se les promete no es suficiente y que se necesita más gente, y que se necesita ya.

Por ello han acordado seguir concentrándose los martes, de 10 a 11 horas, frente a su centro de trabajo – en su tiempo del almuerzo, 30 minutos cada turno- para decir a la Administración que necesitan más plantilla y que exigen un trato respetuoso con la normativa laboral y como personas.

Siendo conscientes de que los presupuestos para el 2019 deben contar con las propuestas de ampliación de personal de cada Consellería, y que éstas deben ser realizadas antes del mes de junio de 2018, consideramos urgente que la Dirección Territorial y la subsecretaria competente, hagan sus valoraciones y comuniquen a las trabajadoras y a sus representantes cómo va a cuantificarse este aumento de personal.

Queremos desde el ámbito sindical invitar a la ciudadanía a participar en las concentraciones para exigir más personal y una atención digna para nuestros mayores.

COMITÉ DE EMPRESA DE LA CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLITICAS INCLUSIVAS Y JUNTA DE PERSONAL DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE CASTELLÓN.

Concentración celebrada el 10 de abril (Foto: Víctor Tormo)

http://www.cgtpv.org/confederal/la-plantilla-centre-persones-majors-depe...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.