Skip to Navigation

La plantilla de C/ Astros sale a la calle a exigir a la TGSS transparencia y seguridad para solucionar el problema del amianto

 

Alrededor de 150 personas se reúnen en asamblea en la puerta de los SSCC de la Tesorería General de la Seguridad Social para ser informadas por CGT de la situación

CGT-STAP


Desde esta organización sindical agradecemos la plantilla de la TGSS, GISS, IGSS y de las empresa externas que prestan servicio en el complejo de Astros la participación en la asamblea que se celebró ayer en la puerta principal del centro. Como ya habíamos explicado, nos vimos obligados a realizarla en la puerta al negarnos el Subdirector General Adjunto de la TGSS la posibilidad de realizarla dentro del centro y en horas de trabajo, tal como ha sido la práctica habitual. Esta circunstancia ya está en manos de nuestro gabinete jurídico por si pudiera tratarse de actuaciones contrarias a la libertad sindical.

La asamblea discurrió con absoluta normalidad con una gran presencia de compañeros y compañeras -alrededor de 150 personas- pese al mal tiempo que nos acompañó, demostrando que la plantilla demanda ser tratada con respeto y ser informada de todas las cuestiones que afecten sus condiciones laborales. Máxime en aquellas que competen a su salud y en un tema tan grave como la presencia de amianto en su centro de trabajo.

Por parte de esta organización sindical, seguimos a la espera de la entrega de toda la documentación preventiva tal como establece la normativa y diferente sentencias. Y tal como requirió la Inspectora de Trabajo en la reunión mantenida el pasado día 1 de febrero a consecuencia de la denuncia presentada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa. Próximamente solicitaremos una reunión a la Dirección General de la TGSS para buscar soluciones al respecto. En manos del Subdirector está empezar una etapa de colaboración o seguir con la confrontación. Por nuestra parte, preferimos la colaboración pero no vamos consentir que se juegue con la salud del colectivo y no dudaremos en emplear medidas de presión si esta no se garantiza.

Esperamos recibir en breve toda los informes que obren en manos de la TGSS para que podamos analizar con pleno conocimiento la situación y que inmediatamente pondremos en conocimiento de la plantilla afectada. Entendemos que la primera medida preventiva es la correcta información al colectivo afectado y que el oscurantismo y la falta de información solo crean alarmas innecesarias y actuaciones erróneas.

Nike Hypervenom Phantom II FG Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.