Skip to Navigation

La plantilla de Atento Coruña vuelve a movilizarse contra la explotación laboral y la represión sindical

 

El Comité de Empresa (por acuerdo mayoritario de CGT y CIG) convoca nuevos paros de dos horas el lunes 25 de marzo.

CGT Atento Coruña


Los motivos de las constantes protestas y movilizaciones continúan siendo las lamentables condiciones laborales que los trabajadoras y trabajadores de Atento padecemos a diario (ritmo incesante de llamadas, aplicaciones que no funcionan, falta de formación, presiones, amenazas, falta de tiempo entre llamadas...) así como el incumplimiento por parte de Atento del acuerdo firmado en el AGA el pasado mes de octubre con el Comité de Empresa. Por si esto fuera poco Atento está despidiendo, sin más causa que la mentira y el desprecio, a compañeras y compañeros que con rabia contenida tienen que aceptar que para Atento su puesto de trabajo no vale más que lo que corresponde a una indemnización por despido improcedente. La CGT sostiene que solo con la lucha obrera y la movilización se puede acabar con la destrucción de empleo que Atento acomete salvaje e impunemente.

Los paros serán de 00:00 a 02:00, 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00. A las 12 horas está convocada una concentración delante de las puertas del centro en la calle Juan Flórez y, ya por la tarde a partir de las 18 horas, está prevista una manifestación desde el lugar de trabajo que transcurrirá por las calles cercanas y más céntricas, en protesta contra la explotación laboral constante y la represión a la que Atento somete a quienes pretendemos erradicar sus tropelías.

Ese mismo día se celebrará el juicio de Yoli, una compañera delegada de la CGT en Madrid que fue despedida como parte de una campaña de represión de Atento contra la CGT (recordamos que Carol, otra compañera también de Madrid, recibió al mismo tiempo una sanción de un mes de empleo y sueldo), y contra la que también llevamos meses protestando y movilizándonos solidariamente a nivel nacional.

A Coruña a 21 de marzo de 2019

CGT Atento Coruña

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.