Skip to Navigation

La nueva normalidad no llega al tren de los pueblos y de la ciudadanía andaluza que lo necesita para hacer su vida cotidiana

 

Los trenes de Cercanías y Media Distancia en Andalucía sufren severos recortes sobre los que se ofrecían cuando se decretó el estado de alarma. Igualmente la empresa ferroviaria ha eliminado las tarifas promocionales vigentes el 13 de marzo.

Plataforma en defensa del tren rural en Andalucía


Solo con observar los horarios, se aprecia como RENFE y el Ministerio de Fomento están aprovechando la vuelta de la pandemia para la eliminación de servicios de tren convencional, sin importarles cómo afecta a las personas que dependen de este medio de transporte para hacer la vida normal pre-covid19.

La plataforma PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), en su reunión mantenida el 20 de junio ha acordado retomar las movilizaciones y su presencia pública tras el parón forzado por el estado de alarma, comenzando por una concentración a desarrollar ante la Consejería de Fomento en Sevilla en la primera quincena de julio, en la que además de pedir a la Consejera que lidere el frente común contra los recortes de servicios ferroviarios del Ministerio y RENFE, se le va a exigir la inmediata puesta en servicio de la variante de Aguadulce que depende ya, en exclusiva, de la Administración andaluza.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.