Skip to Navigation

La movilización unitaria por la Sanidad Pública llega a las puertas de la Asamblea de Madrid

 

Los grupos y colectivos convocantes se concentrarán a las 19’00 horas el 15 de julio, en la plaza de la Asamblea de Madrid bajo el lema “La Salud, tu Derecho. Sanidad 100% Pública”

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Decenas de colectivos sociales, sindicatos sanitarios y agrupaciones vecinales presentaron el pasado 25 de junio ante el Gobierno regional de Madrid un manifiesto con una serie de demandas urgentes, destinadas a recuperar la maltratada Sanidad Pública. Varias semanas después, estos colectivos han decidido llevar a cabo una concentración ante las puertas del parlamento autonómico que tendrá lugar este miércoles, 15 de julio de 2020, a partir de las 19’00 horas.

Organizaciones como la Asociación Madrileña de Enfermería, CCOO Madrid, CGT Madrid, CSIT, Derecho a Morir Dignamente, la Asociación para Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la FRAVM, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca), la Plataforma de Centros de Salud, el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS), SUMMAT y UGT Madrid, se manifestarán unitariamente bajo el lema “La Salud, tu Derecho. Sanidad 100% Pública”, y han realizado un llamamiento a toda la sociedad para que secunde esta concentración respetando las medidas de seguridad de esta “nueva normalidad”.

Esta concentración tiene lugar dos días después de producirse la huelga de médicos y médicas residentes de la Comunidad de Madrid, y tras las protestas ciudadanas por la reapertura de diferentes Servicios de Urgencias de Atención Primaria, centros de salud y consultorios después de permanecer cerrados más de 100 días como consecuencia de la reorganización de la Consejería de Sanidad del pasado mes de marzo

Los colectivos convocantes han informado que representantes de los mismos atenderán a los medios de comunicación y periodistas en la pancarta de cabecera, a partir de las 19 horas, en la plaza de la Asamblea de Madrid.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.